Natacha Pino, ingeniera UFRO, se convierte en la primera rectora elegida por sus pares en la historia de las universidades estatales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La máxima autoridad académica de la Universidad de Aysén obtuvo el 53,85% de los votos del padrón electoral de esa casa de estudios, por lo que encabezará la rectoría hasta 2023. Reemplazará a María Teresa Marshall, quien fue designada por la Presidenta Michelle Bachelet en 2016.

Un hito para la historia de las universidades públicas fue la elección de la autoridad académica que liderará la Universidad de Aysén por los próximos cuatro años. La votación, realizada el miércoles 24 de julio, tuvo a dos mujeres como candidatas, y le otorgó la mayoría (53,85% de los votos) a la ingeniera civil industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO)  Natacha Pino, con lo que se convirtió en la primera mujer en ser electa democráticamente por sus pares dentro de las universidades estatales del CRUCH.

“He aceptado este gran desafío, porque creo firmemente que una nueva forma de hacer, bajo un modelo de gobernanza colaborativo y eficaz, nos convertirá en una institución de excelencia para la región y el país”, comentó Natacha Pino al conocer los resultados de la votación.

La elección contó con un padrón electoral compuesto por 27 académicos y académicas. La junta electoral informó, que de un total de 26 votos válidamente emitidos, Natacha Pino se impuso con 14 votos sobre 12 que recibió la actual rectora, María Teresa Marshall. La actual autoridad fue designada en 2016 por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la creación de la Universidad de Aysén.

Natacha Pino, que además es Magister en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro de la Universidad Politécnica de Valencia (España), asumirá su cargo el próximo 2 de septiembre y se mantendrá hasta el 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×