Fundación Arcor presenta informe anual de actividades del 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El valor de compartir las actividades de la Fundación es parte de la premisa y convencimiento, de que revalorizar el lugar de la infancia y el acceso a sus derechos, fortalece los valores comunitarios que dan lugar a una sociedad que avanza de manera transversal

Con 25 años contribuyendo a la generación de igualdad de oportunidades educativas para la niñez, Fundación ARCOR Argentina, Instituto ARCOR Brasil y Fundación ARCOR Chile presentan los principales logros y aprendizajes de las acciones y programas que desarrollaron durante 2018 en los respectivos países, enmarcados en la Política de Inversión Social Regional de Grupo Arcor.

Las acciones desarrolladas a nivel internacional involucran a más de 170.000 niños, niñas y adultos en 177 proyectos en conjunto con la comunidad. Los logros alcanzados en este periodo son testimonios del trabajo compartido con cientos de organizaciones públicas y privadas de la región, con quienes se han articulado diversas iniciativas de Fundación ARCOR.

Los ejes centrales del trabajo y compromiso en la región se articulan en torno a la “Niñez y Vida Saludable” y “Niñez y Derechos” donde los principales hitos del 2018 son:

Programa Aprendiendo a Disfrutar: Se trata de una iniciativa de alcance regional (se ejecuta en Chile, Brasil y Argentina) que se enmarca en el compromiso corporativo de promover hábitos de vida saludable que Grupo ARCOR define en su política de sustentabilidad. La contribución se articula en torno al apoyo de proyectos (comunitarios, institucionales, públicos o privados) la generación de conocimientos y el posicionamiento público de la temática.

Programa La Infancia Primero: Su objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo y educación de niños y niñas de 0 a 8 años, fortaleciendo oportunidades educativas para la primera infancia en el ámbito local en Chile.

Premio Mi Patio es el Mundo: Es desarrollado por Fundación Arcor Argentina y Chile y la Vicepresidencia Regional para América Latina de la Organización Mundial de Educación Preescolar y tiene como objetivo premiar proyectos creativos e innovadores de Educación para el Desarrollo Sostenible.

Programa Niñez Cercana: Busca fortalecer las propuestas de políticas municipales distintas localidades argentinas para la primera infancia aportando herramientas a través de un conjunto de propuestas de capacitación y la entrega de materiales, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de atención y educación infantil.

Programa Primero la Infancia: Apunta a fortalecer en los municipios el desarrollo y la implementación de los Planes Municipales de Educación de forma participativa, y a que incorporen políticas para: ampliación del acceso, mayor calidad en los espacios y materiales educativos, formación de docentes y compromiso de las familias. Además, en el documento se presenta el detalle de cientos de actividades desarrolladas en los tres países, de manera particular y en alianzas con diversas instituciones comprometidas con la niñez. Para descargar el Informe completo, por favor accede a este link: https://www.fundacionarcor.org/es/biblioteca/detalle/1868/informe-anual-de-actividades-2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×