Edge Chile definirá metas de reducción de emisiones de huella de carbono con la iniciativa Science Based Target

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La consultora en sustentabilidad Edge Chile es la tercera empresa chilena en comprometerse a definir metas de reducción de emisiones de huella de carbono con la iniciativa Science Based Target, para así evitar que la temperatura del planeta suba por sobre 1,5°C, lo que podría tener consecuencias devastadoras para todos, como sequías y falta de agua, pérdida de población animal y vegetal, cambios en los ecosistemas, olas de calor, entre otros.

Science Based Targets es una iniciativa conjunta del Carbon Disclosure Project (CDP), World Resources Institute (WRI), World Wide Fund for Nature (WWF) y United Nations Global Compact (UNGC), que busca agrupar y apoyar a empresas para que estas también aporten en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, yendo más allá de lo que los países pueden hacer. Este tema no es menor para Chile, quién este año será cede de la Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la instancia de reunión más importante en torno al cambio climático; y quien recientemente anunció su plan de eliminar completamente el carbón para el 2040 y su objetivo de convertirse en un país carbono neutral para el 2050.

La relación con Science Based Target no es algo nuevo para Edge Chile. De hecho, actualmente la única empresa en Chile (y en toda Latinoamérica) en contar ya con una meta es Viña Concha y Toro, la cual trabajó con Edge Chile en el desarrollo de dicha meta, definiendo además una serie de acciones y posibles escenarios para su logro. Adicionalmente, Edge Chile es filial de Edge Environment Pty, consultora australiana en sustentabilidad con más de 10 años de experiencia, quienes en abril del 2018 establecieron su propia meta de reducción.

Edge Chile ahora tiene un máximo de 24 meses para establecer su propia meta de reducción de emisiones. Esta tarea no es menor, ya que, a diferencia de otras industrias, los principales impactos de huella de carbono para una empresa de consultoría se encuentran fuera del alcance directo de ésta. En el caso de Edge Chile, estas incluyen por ejemplo las emisiones de bienes y servicios adquiridos, como materiales de oficina, muebles, computadores, impresoras, entre otros. También serán relevantes los viajes de negocio, la forma en que el equipo llega al trabajo y la gestión de residuos; por lo que será un cambio importante incluso en los estilos de vida de todos quienes trabajan en la consultora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×