Coaniquem inaugura nueva Tienda Solidaria en Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ubicado en el centro comercial Apumanque, el local tendrá a la venta vestuario, muebles y artículos en muy buen estado.La Municipalidad de Las Condes apoyará a la fundación para recolectar artículos que serán vendidos al público e ir en beneficio de los niños y jóvenes que son atendidos gratuitamente.

La mayoría de los objetos en desuso que se acumulan en las casas pueden ser reutilizados, esta práctica permite aportar al cuidado del planeta de una manera simple y concreta.  Es por ello que el Alcalde Joaquín Lavín y COANIQUEM, han trabajando en conjunto para implementar distintas alternativas para que la gente pueda darle una nueva vida a sus artículos en desuso, cuidando el medioambiente y ayudando a los niños con quemaduras.

Es así, como el edil de Las Condes, el Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana y la fundación se reunieron para inaugurar una nueva Tienda Solidaria en las afueras del Apumanque, instancia en la que aprovecharon para relanzar su campaña de reutilización de muebles y artículos en buen estado.

“La apertura de esta nueva tienda responde a una inquietud de cuidar mucho más nuestro planeta y a la necesidad de recaudar fondos para continuar sosteniendo la rehabilitación de miles de niños y jóvenes en nuestros centros de atención” comentó el Dr. Jorge Rojas, fundador de COANIQUEM.

La alianza de Las Condes con la institución es parte de una relación de larga data que comenzó el 2004, con el reciclaje de vidrio y que hoy, 15 años después, se traduce en la segunda Tienda Solidaria en la comuna.

“Bajo esta premisa estamos apoyando la inauguración de la décima Tienda Solidaria de COANIQUEM, generando un círculo virtuoso cuyo fin es ir en ayuda de la rehabilitación de los más de 8.000 niños que atiende una de las instituciones más queridas por los chilenos, ya que lo recaudado se destina al apoyo de esta causa”, concluye el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

COANIQUEM Store es un proyecto que lleva más de dos años en Chile. El modelo de solidaridad se retroalimenta con una comunidad copartícipe que dona ropa, objetos y todo lo que esté en desuso en closets o guardados en bodegas y que puede ser vendido en las tiendas.

“Estas tiendas tienen un gran objetivo, que es recibir todo tipo de cosas que la ciudadanía tenga en sus casas, que estén en buen estado y que puedan ser vendidos. De esta forma, además, aportamos a que sean parte de une economía circular y sean reutilizadas por personas que lo necesiten” agregó Diego Riveaux, Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana.

En cada tienda, voluntarios ayudan a seleccionar y clasificar las donaciones y/o atendiendo en las salas de venta y finalmente es la gente que se lleva productos de primer nivel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×