Chile GBC organizó taller sobre cambio climático con sus empresas socias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Representantes de empresas socias de la corporación asistieron al Taller Colaborativo para definir cómo la construcción sustentable impacta positivamente en la mitigación y adaptación al cambio climático.

La actividad, realizada en las instalaciones de WSP Chile, se inició con una interesante exposición de Ignacio Rebolledo, Gerente de Sustentabilidad Ambiental y Cambio Climático de WSP Chile, en donde mostró los desafíos del sector construcción para la mitigación de los efectos del cambio climático.

Posteriormente, Sergio Vera, director y profesor asociado del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Universidad Católica y director de la Unidad de Ingeniería en Edificación Sustentable de Dictuc, mostró el escenario de los GEI del sector construcción y cuáles son los desafíos que tiene la industria.

Para finalizar la jornada, se realizó trabajo práctico donde los asistentes expusieron las medidas que tomarían a corto, mediano y largo plazo para atenuar el cambio climático desde el punto de vista de la construcción.

Destacamos la participación de las siguientes empresas socias de Chile GBC: Cristián Araya, gerente de desarrollo de CAFA INGENIERÍA; Daniela Davanzo, analista de proyectos de VerdeActivo; David Cabieles, profesional de Línea Edificación de la Agencia de Sostenibilidad Energética; Diana Kopyscinski, jefe de marketing y Lorena Paiva, arquitecto especificador senior de Knauf Chile; Diego Ibarra, partner y founder de EA Buildings; Erwin Mayer-Beckh, socio de Pinturec; Gonzalo Lema, System Sales Engineer de Johnson Controls Chile; Gonzalo Mut, arquitecto en Pasiva; Ignacio Rebolledo gerente de Sustentabilidad Ambiental y Cambio Climático y Tamara Peñafiel, gerente de negocios en medio ambiente y sustentabilidad de WSP Chile; José Pedro Mery, director Escuela Construcción de Duoc UC; Matías Contreras, analista de medio ambiente de AZA; Sebastián Reyes, International Area Manager – Cone South America de Rain Bird International; y Sergio Vera, director de la Unidad de Ingeniería en Edificación Sustentable de Dictuc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×