WeWork, la empresa de espacios colaborativos más grande del mundo abre su tercer edificio en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El país ha sido uno de los que más rápido crecimiento ha tenido en la región. Ejecutivos anuncian un ambicioso plan de expansión para los próximos años.

La segunda startup más valorada de Estados Unidos abrió su tercer edificio en Santiago. Las oficinas ubicadas en Galería Vivo, ex Galería Imperio del centro de Santiago, se suman a los dos ya existentes en la comuna de Las Condes, ubicados en Av. Apoquindo y Mariano Sánchez Fontecilla.

Mediante la apertura de este nuevo edificio, WeWork está apostando por el desarrollo del centro de Santiago como polo corporativo, de innovación y eje de nuevos negocios. “Esta comuna se está renovando y se está volviendo cada vez más atractiva gracias a la llegada de nuevos negocios y servicios como restaurantes, la transformación de las fachadas y planes anti-delincuencia. El centro de Santiago está regresando a lo que fue en sus orígenes y nosotros queremos ser parte de ese cambio”, señala Leandro Basaez, Gerente General de WeWork Chile.

El edificio completo de cinco pisos de Galería Vivo está dedicado a WeWork, con áreas comunes y salas de reuniones únicas, además de oficinas privadas que promueven la productividad. Para la primera etapa, se habilitarán dos pisos con una capacidad para cerca de 400 miembros.

Con la apertura de esta nueva sede, la red de WeWork en Chile alcanzará los 3.800 miembros. “Este país ha tenido el crecimiento más rápido de la región y para más adelante estamos apostando por nuevas aperturas en el país, tenemos previsto abrir 2 nuevos edificios antes de fin de año y no descartamos expandirnos fuera de la capital”, comenta Patricio Fuks, CEO de WeWork LatAm. Por lo pronto, Leandro Basaez, General Manager de WeWork Chile, anunció que en septiembre de este año proyectan la apertura de un cuarto edificio ubicado en la comuna de Vitacura.

“En Chile, en tan solo ocho meses hemos abierto cuatro edificios, creando una comunidad de más de tres mil miembros y logrando una ocupación del noventa por ciento”, comentó Basaez. Este crecimiento sigue la tendencia de lo que está sucediendo en Latinoamérica, donde este año apuestan abrir 26 edificios y cerrar el año con más de 70 mil miembros en la región.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, asegura estar muy contento con la llegada de WeWork a la comuna y destaca sus propuestas innovadoras. “El mundo moderno requiere miradas innovadoras, que apuesten por el desarrollo de nuevas ideas de negocio y, especialmente, por espacios apropiados para nuestros emprendedores, como lo serán estas nuevas instalaciones en el centro de Santiago. Nos complace que WeWork haya escogido el corazón de la comuna de Santiago para abrir sus nuevas oficinas compartidas, que contribuyen al potente proceso de renovación de nuestro centro histórico como polo de desarrollo económico y productivo. La comuna de Santiago recibe diariamente a 2,5 millones de personas. Es un polo de desarrollo por excelencia, que atrae cada día a nuevos emprendedores que buscan su oportunidad para desarrollarse”, declaró el alcalde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×