Ministerio del Medio Ambiente presenta el primer capítulo de la serie “Recicla tus Cachureos” protagonizada por Marcelo y Epidemia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La historia busca acercar a las personas de una manera entretenida a la economía circular, a través de la disminución en la generación de residuos, la reutilización de los productos y el fomento al reciclaje.

Las personas pueden visitar la página web chilerecicla.gob.cl que cuenta con más de 3.000 puntos de reciclaje a lo largo de todo el país.

El Ministerio del Medio Ambiente presentó este miércoles el primer capítulo de la serie “Recicla tus Cachureos”, que busca acercar a la ciudadanía la importancia de la economía circular, del reciclaje y de reducir al mínimo la generación de residuos para el cuidado de nuestro planeta.

“Recicla tus Cachureos” narra la caída de Epidemia, quien ha dejado de ser famoso. En sus tiempos de oro, era reconocido y querido como el más cochino de todos, pero ahora la sociedad parece haberse acostumbrado a la basura y él ha dejado de ser especial.

Todo va mal en la vida de Epidemia, hasta que un misterioso personaje aparece para contarle de un gran cambio llamado economía circular. Sin estar convencido sobre el poder del reciclaje, Epidemia inicia un aprendizaje que promete devolverle su fama.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó que “esta campaña comunicacional que trabajamos junto a Marcelo y Epidemia de Cachureos busca acercar a las personas de una manera entretenida y sencilla la temática de la economía circular, que busca reducir la generación de basura, promover la reutilización y fomentar el reciclaje. Cada año, 8 millones de toneladas de plástico acaban en el fondo del mar, dañando la flora y fauna marina”.

El Ministerio del Medio Ambiente también hace un llamado a la ciudadanía a visitar la página web Chile Recicla chilerecicla.gob.cl que permite localizar nuestro punto de reciclaje más cercano. En Chile, hay más de 3.000 puntos limpios y puntos verdes, que en su mayoría son para el reciclaje de vidrio y cartón, pero también reciben otros residuos como el plástico, el metal y las pilas.

Adicionalmente, el sitio web incorpora información útil y práctica para aprender a separar y reciclar residuos orgánicos, vidrio, cartón, metales, papel y plásticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×