Las claves de una relación “Win Win” con proveedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por María Isabel Aravena, Category Manager de ISS Chile

Para nadie es un secreto, la importancia que tienen para una empresa sus proveedoresTener un grupo de proveedores comprometidos y confiables es muy importante para el desarrollo de los negocios actuales. Ellos son los que entregan los insumos para que las empresas  podamos otorgar el mejor servicio a nuestros clientes, transformándose así en entes vitales en las cadenas de valor de las compañías.

Pero también todos sabemos lo díficil que es establecer relaciones de largo plazo con nuestros proveedores. En ISS Chile, una empresa con más de 15 mil colaboradores y presencia de Arica a Punta Arenas, experta en la provisión de servicios de facility, recomendamos mantener una  relación de win-win con los proveedores. Ellos ganan lo que les corresponde por el servicio que prestan y las empresas ganamos en la recepción del pedido a tiempo y poder dar respuesta a nuestros clientes.

Ahora bien, para lograr que esta relación Win Win perdure en el tiempo es importante considerar los siguientes factores al momento de elegir un proveedor: precio, confiabilidad, estabilidad y servicio. Es clave buscar un equilibrio entre esos componentes antes de tomar una decisión. De igual modo, al momento de elegir no podemos solo considerar una oferta, sino más bien contemplar un pull de proveedores que nos permita tener un backup, en caso de cualquier inconveniente.

Ahondando en los puntos a considerar al momento de elegir un proveedor, lo primero que debemos tener en cuenta es que el precio es un punto importante al momento de elegir, sin embargo, no es lo único. Muchas veces lo más barato, a la larga, sale caro. O quizás algo muy costoso, no necesariamente es bueno.  Así, la confiabilidad se vuelve el factor más preponderante al momento de la elección. Un proveedor eficiente y de confianza siempre llegará con lo acordado, a tiempo y en buen estado.

Otro aspecto a considerar es la comunicación, la que debe ser fluida y eficaz, donde el proveedor entienda nuestro negocio y nuestras problemáticas y nosotros entendamos sus limitaciones, para poder en conjunto encontrar las mejores soluciones, a un precio conveniente y sostenible en el tiempo.

Por último, Recomiendo la utilización de herramientas de e soucing como scanmarket ya que nos permite profesionalizar los procesos de licitación con nuestros proveedores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×