Enel Innovation Hubs y Genesis Ventures unen fuerzas para apoyar startups de energías limpias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Acuerdo busca crear modelos de negocios escalables y que sean reconocidos a nivel internacional

Enel Innovation Hubs junto a Genesis Ventures firmaron una alianza estratégica con el fin de colaborar en la búsqueda de startups y pymes, cuyo foco de proyectos esté puesto en energías limpias y la transformación de la industria energética. Enel proporcionará soporte industrial, mientras que Genesis entregará apoyo financiero a las starups que los dos socios seleccionaron de manera individual.

Hernán Acuña, responsable Enel Innovation Hub Chile señala que “para Enel esta alianza con Genesis Ventures es un paso muy importante hacia una mayor conexión entre la empresa y el ecosistema de innovación y emprendimiento del país a través de un Fondo de Capital de Riesgo. La trayectoria y redes de Genesis Ventures permitirán ampliar las oportunidades para conectar a las nuevas empresas y pymes con las filiales de Enel y sus centros de innovación”.

Enel Innovation Hubs es líder en innovación abierta, a través de 9 Hubs además de la ubicada en Santiago se encuentra Boston y Silicon Valley en Estados Unidos, Tel Aviv en Israel, Moscow en Rusia, Madrid en España, Río de Janeiro en Brasil, Catania, Pisa y Milán en Italia. Este acuerdo con Genesis Ventura refuerza el compromiso global de Enel de abrirse a nuevas alianzas que mejoren la calidad de vida de las personas y contribuyan al progreso de los países en los que se encuentra presente el grupo.

Enel cuenta con un profundo conocimiento de las tecnologías que permiten transformar la energía en nuevas oportunidades, a través de una estrategia abierta orientada hacia la digitalización, la sostenibilidad y la innovación.

Parte importante del trabajo de Genesis Ventures es invertir y apoyar a compañías con modelos de negocios escalables y emprendedores que buscan expandir sus negocios a nivel global. Genesis Ventures no sólo los ayuda con capital sino que también con mentoría y redes a través de equipos locales ubicados en países de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Rodrigo Castro, Director y Socio de Genesis Ventures comentó “estamos muy contentos de firmar esta alianza con Enel y poder brindar nuevas oportunidades de negocios y redes para nuestras actuales empresas y otras que invirtamos en el futuro”.

Enel Innovation HUBs es la unidad de innovación del grupo Enel que está a cargo de ejecutar las iniciativas de innovación en todas las líneas de negocio del grupo. Gestiona Hubs de Innovación en todo el mundo, focalizando sus esfuerzos en búsqueda de empresas que mejoren la eficiencia de los actuales negocios del grupo y permitan crecer con nuevos modelos de negocios y tecnologías. Cada hub constituye un centro neurálgico de referencia para las startups de su área y sector económico, donde tienen la posibilidad de relacionarse y colaborar entre ellos e intercambiar experiencias. De esta manera, las ideas innovadoras que aparecen en el territorio pueden difundirse, pasando del nivel local de cada hub a una red internacional.

Genesis Ventures es una firma que gestiona diferentes fondos de inversión privado en capital de riesgo apoyando a compañías de base tecnológica o científica en diferentes etapas Genesis Ventures dispone de equipos locales en Santiago (matriz), Bogotá, Lima, Londres, Edimburgo, Miami y Berlín y busca entregar beneficios a las compañías de su portafolio a través de mentoría, asesoría en estrategia, recursos, redes, etc. Actualmente, a través de 4 fondos de inversión, Genesis Ventures gestiona US$186 millones en activos y ha invertido en 7 compañías y proyectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×