¿Diseñar una estrategia sustentable?, conoce el Diplomado en Sustentabilidad Corporativa e Innovación de la UC

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Estamos creando líderes y agentes de cambio para que sus organizaciones y empresas puedan avanzar hacia el desarrollo sostenible, no solo creando valor financiero, sino que también en balance con el medio ambiente y la comunidad”. Sergio Vera, Jefe del Diplomado en Sustentabilidad Corporativa e Innovación.

Actualmente nos encontramos enfrentados a grandes desafíos relacionados con la sustentabilidad: tales como el aumento explosivo de la población, la sobreexplotación de los recursos naturales, el cambio climático, la destrucción de la biodiversidad, inequidad social, entre otros. En un intento de aportar a la solución, las organizaciones líderes a nivel mundial han adoptado estrategias sustentables como una forma de crear valor en el largo plazo, considerando los retos y oportunidades creadas por estos desafíos, pero ¿qué es una estrategia sustentable?

Una estrategia sustentable es un modelo de negocios que se centra en crear valor financiero en el largo plazo, mientras preserva el capital social y económico. Es en este mismo sentido que muchas de las empresas líderes del mercado han abrazado esta estrategia, incentivadas por sus clientes, entes reguladores y las comunidades, para que tomen en cuenta estándares sociales, ambientales y de gobernanza como parte integral de sus modelos de negocios. Implementar y adaptar una estrategia sustentable permite conseguir beneficios tales como abrir nuevos mercados, crear nuevos productos y soluciones, reducir costos, mejorar la relación con el consumidor, reducir riesgo y cautivar a sus empleados. Sin embargo, convertirse en una organización sustentable es un viaje que requiere cambios significativos en la forma en la que la empresa conduce sus operaciones.           

El Diplomado en Sustentabilidad Corporativa e Innovación aborda los desafíos y oportunidades que la sustentabilidad ofrece a empresas y organizaciones, y busca remover la ambigüedad que rodea a este tema, ofreciendo el aprendizaje de acciones concretar para ayudar a las empresas y organizaciones a diseñar e incorporar la sustentabilidad al modelo de negocios de organizaciones y empresas de tal manera de producir impactos positivos en sus desempeños, así como en el medio ambiente y la comunidad.

Este programa está dirigido a ejecutivos, consultores y profesionales que se desempeñen o estén interesados en desempeñar un rol importante en temas de sustentabilidad de negocios, y que necesiten un conocimiento práctico de la aplicación de una gestión estratégica de la sustentabilidad.

En este diplomado los alumnos y alumnas adquirirán las competencias necesarias para poner en marcha y gestionar en su organización un proceso de cambio, o profundizar uno ya existente para lograr el desarrollo sustentable dentro del entorno en que su organización u empresa se desempeña, y lograr un mejoramiento del desempeño social, medioambiental y económico de esta. Al finalizar el programa, los asistentes estarán capacitados para:

  • Comprender los desafíos de sustentabilidad globales, las implicancias de la regulación ambiental vigente y los desafíos que implican para empresas y organizaciones.
  • Comprender y explicar el rol estratégico de la sustentabilidad en una empresa u organización, el rol de la innovación en la sustentabilidad de estas y el alcance de la economía circular el desarrollo de productos y servicios.
  • Establecer una estrategia sustentable y comprender cómo incorporarla a su organización y empresa.
  • Aplicar prácticas, métodos y herramientas para incorporar la sustentabilidad al modelo de negocios de empresas y organizaciones de manera eficaz y eficiente.

Para más información sobre este y otros programas, visita AQUÍ 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×