Digitalización es sinónimo de desarrollo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Patricio Soto, Gerente de Investigación de IDC

Ciertamente nuestro país está viviendo una transición hacia lo digital,  donde las Tecnologías de la Información juegan un rol clave y se convierten en el canal para que todas las industrias del país puedan obtener ventajas y convertirse en eficientes, productivas y competitivas.

Celebramos iniciativas tan importantes desplegadas en Telecomunicaciones, como el anuncio de la subsecretaria Gidi del interés del país en liderar el despliegue del 5G en la región, anunciando la pronta licitación de bandas para posibilitar todo esto.

Además, recientemente se dio a conocer que  Contraloría General de la República validó la propuesta realizada por Subtel sobre los cargos de acceso que regirán a las empresas de telefonía por los próximos 5 años, así como también la tecnología por la que estas empresas debieran operar, algo que se traducirá en que millones de usuarios de telefonía móvil paguen menos dinero por sus servicios de voz. .

El mundo está cambiando y no cabe duda que estamos migrando hacia la digitalización. Chile busca ser pionero en la región en este nuevo escenario y, sin duda, hemos logrado avances clave, tanto en el mundo público como entre los privados, pero aún necesitamos un cambio en el paradigma, donde comprendamos la importancia de también contar, por ejemplo, con infraestructura acorde a los tiempos actuales e incentivar al capital humano a involucrarse en estas materias.

Entre todos debemos empujar el carro  hacia un Chile tecnológico y digitalizado, porque es la única forma de crecer y acercarnos de manera mucho más expedita a una senda de desarrollo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×