35 innovadores de todo el mundo son finalistas al premio Jóvenes Campeones de la Tierra

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ONU Medio Ambiente anunció los nombres de los 35 finalistas regionales que compiten por el premio Jóvenes Campeones de la Tierra, el mayor galardón ambiental otorgado por las Naciones Unidas a personas menores de 30 años.

Un jurado global anunciará en septiembre los siete ganadores, uno de cada región y dos de Asia-Pacífico.

Los seleccionados recibirán US$ 15.000 en capital semilla, así como apoyo personalizado para dar vida a sus ideas.

ONU Medio Ambiente anunció hoy una lista con 35 finalistas regionales para el premio Jóvenes Campeones de la Tierra, el concurso global que busca identificar, apoyar y reconocer a personas de entre 18 y 30 años con grandes ideas para proteger o restaurar el medio ambiente.

De los más de 900 solicitantes, los mejores 35 fueron seleccionados por sus enfoques innovadores para enfrentar los desafíos ambientales más apremiantes del planeta.

Los finalistas abordan una amplia gama de asuntos ambientales, como la contaminación por plásticos, la polución del aire, la restauración de arrecifes y el deterioro de los ecosistemas. Sus proyectos incluyen la protección de la vida silvestre en el este de Angola, la distribución de vehículos eléctricos impulsada a través de la cadena de bloques (blockchain) en Singapur y la confección textil sostenible en México

“El talento y el calibre de las soluciones de vanguardia presentadas por los finalistas del premio Jóvenes Campeones de la Tierra es una verdadera inspiración”, dijo la Directora Ejecutiva Interina de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya.

“Los jóvenes nos piden cada vez más que tomemos acciones climáticas audaces para garantizar nuestro futuro. Las soluciones presentadas por este grupo constituyen el tipo de acción colectiva que necesitamos ver sobre el terreno. Estamos comprometidos a brindarles el apoyo y la oportunidad para que sus emprendimientos sean exitosos”, añadió Msuya.

“Nuestro mundo enfrenta enormes desafíos, por lo que se necesitan con urgencia soluciones ambientales efectivas e ideas nuevas. Estos jóvenes brillantes merecen nuestro aliento y apoyo para convertir sus ideas en soluciones viables. Los felicitamos a todos por ayudar a hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Markus Steilemann, Director Ejecutivo de Covestro, el destacado fabricante de polímeros que patrocina el premio.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado global compuesto por Msuya, Steilemann, la Enviada del Secretario General de Naciones Unidas para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, la presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas, Kathy Calvin, y la corresponsal de VICE News Arightle Duhaime-Ross.

Cada ganador recibirá US$ 15.000 en fondos iniciales, tutoría de expertos, capacitación personalizada en liderazgo, narración y comunicaciones, y acceso a importantes redes y mentores.

En el sitio web de Jóvenes Campeones están disponibles biografías cortas de los 35 finalistas regionales, y los resúmenes de sus ideas, en texto y en video. El jurado global seleccionará a los siete ganadores y estos serán anunciados en septiembre durante la ceremonia del premio Campeones de la Tierra, el mayor galardón ambiental que otorga la ONU, en Nueva York.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×