WeWork contribuye directamente con más de US$1.300 millones del PIB de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

WeWork en asociación con HR&A Advisors una consultora líder en la industria de bienes raíces y desarrollo económico, desarrollaron el primer informe sobre el impacto económico y social de WeWork en 75 ciudades, incluyendo a Santiago de Chile.

El estudio revela cómo WeWork ayuda a las personas y empresas a prosperar, dinamiza los vecindarios y acelera el crecimiento económico de las ciudades.

Impacto en el vecindario

El impacto que genera WeWork en las comunas y barrios donde se instala es un dato para destacar, ya que lleva a cada ciudad nuevas personas, negocios y actividad económica. En Santiago, existen dos edificios ubicados en la comuna de Las Condes, en Apoquindo y Mariano Sánchez Fontecilla. Según los datos arrojados en el reporte, el 56% de los miembros de WeWork de esta comuna, no trabajaban en el vecindario antes de unirse a WeWork, lo que genera más actividad y un incremento del consumo en restaurantes y tiendas locales. El 21% de los miembros de WeWork visita locales vecinos como restaurantes y cafés.

Por otra parte, el estudio señala que WeWork es 2.5 veces más eficiente con sus espacios que una oficina convencional. El aumento de la densidad y el uso eficiente de los bienes raíces pueden reducir la huella de carbono de una ciudad, poniendo a disposición espacios en los vecindarios sin necesidad de una construcción adicional. A esto se suma que el 76% de los miembros de Santiago utilizan formas sostenibles para moverse, ya sea bicicleta, transporte público o a pie.

El estudio también arrojó que WeWork tiene un fuerte poder económico en las ciudades. Reunir a empresas de todos los tamaños crea un grupo de innovación en cada edificio y un efecto de red que conecta todas las ubicaciones de WeWork.

En Santiago, la economía de WeWork tiene un multiplicador económico de 3.7, lo que significa que por cada miembro de WeWork, se dan otros 2.7 empleos en la ciudad, es decir, que genera 10 mil empleos en la ciudad de Santiago.

¿Por qué es esto significativo? Porque se están inyectando millones de pesos en la economía de la ciudad. La economía de la compañía es grande y está creciendo, solo en Santiago WeWork contribuyó directamente con CLP $ 882.979.000.000 del PIB.

“Juntos estamos re-imaginando, reformando y humanizando la arquitectura de nuestro espacio, nuestros edificios y nuestras ciudades para apoyar la innovación, fomentar la conexión humana y brindar oportunidades económicas. Lo que comenzó como un solo espacio de coworking en la ciudad de Nueva York en 2010, se ha convertido en un movimiento global que impacta positivamente en la economía de cada país al que llegamos”. Señala Basaez.

Impacto mundial

De acuerdo con el estudio, esa no es una estadística exclusiva de Santiago de Chile. En el mundo, el 65% de los miembros afirman sobre el impacto de WeWork en la celeridad de sus negocios. En términos de contribución económica, la encuesta expone que la empresa contribuyó directamente en 74.800 millones de dólares para el PIB global.

Mejorando el futuro de los negocios

Según el estudio, WeWork ayuda a las nuevas empresas a crecer, ahorrar y prosperar hacia un futuro exitoso. El 40% de los miembros de Chile dicen que WeWork los ayudó a acelerar su crecimiento. Esto se debe principalmente al ahorro en arriendo y los costos de mantención que se tienen con una oficina convencional.

El reporte también señala que aproximadamente el 26% de los miembros de WeWork en nuestra capital son pequeñas empresas y startups. Quienes destacan la ventaja de trabajar junto a otros empresarios en lugar de hacerlo desde sus hogares, en una cafetería o una oficina tradicional. Según las estadísticas a nivel mundial, después de tres años, las nuevas empresas que optan por WeWork tienen un 12% más de probabilidades de sobrevivir que aquellas ubicadas en oficinas convencionales.

“Cada día vemos que las personas quieren más beneficios de su entorno de trabajo. Buscan comunidad, propósito y la oportunidad de ser parte de algo más grande que ellos mismos.  WeWork se esfuerza por elevar a todas las personas y comunidades, en parte, impulsando el crecimiento económico global y asegurando que nuestros miembros puedan optimizar y hacer crecer sus operaciones de manera efectiva”, señala Leandro Basaez, Director de WeWork Chile. Con una comunidad internacional de 400.000 miembros en cientos de ubicaciones de WeWork en 100 ciudades, WeWork está construyendo la red física más grande del planeta. “Estamos comprometidos a seguir construyendo, innovando y luchando para crear oportunidades económicas en todo el mundo.”, sostiene.

Cifras en Chile

Edificios abiertos: 2 en los primeros 7 meses

Edificios por abrir: en el segundo semestre abriremos nuevas ubicaciones, como por ejemplo Kennedy, en Vitacura y Galería Vivo, en el centro de Santiago. Este último está previsto para comienzos de junio y se ubicará en la comuna de Santiago en la Galería Vivo (ex Galería Imperio) en el paseo Huérfanos, que contará con una superficie de 8.605 m2 y capacidad para unos 1.600 miembros.

Número de miembros: 2750 en Chile. En el primer año llegaremos a tener cerca de 8 edificios con una base de 10.000 miembros. Esto representará un crecimiento del 300% en comparación con 2018. Casi el 40% de ellos son enterprise (grandes corporaciones).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×