Thomas Friedman: experto en tecnología, globalización y cambio climático expondrá por primera vez en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El escritor y periodista estadounidense, ganador de tres premios Pulitzer y autor de “La Tierra es Plana”, presentará el próximo 3 de junio su último libro “Gracias por llegar tarde”, invitado por Grupo CAP, Fundaciones Rassmuss y el Centro de Innovación UC.

Considerado uno de los pensadores más reputados e influyentes en la actualidad, el destacado escritor y columnista de The New York Times, Thomas Friedman, estará por primera vez en nuestro país para exponer sobre las grandes transformaciones que vive el mundo actual. En su último libro best seller, “Gracias por llegar tarde”, el autor enfatiza que la aceleración de tres grandes fuerzas están cambiando nuestra vida: la tecnología, la globalización y el cambio climático. Éstas, dice Friedman, presentan una aceleración simultánea, lo cual está obligando al ser humano a adaptarse en todos los ámbitos.

En su primera visita a Chile, organizada por Grupo CAP a través de su Espacio de Innovación, Fundaciones Rassmuss y el Centro de Innovación UC, el escritor dará una charla abierta el lunes 3 de junio a las 9:30 horas en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica.

Friedman explicará los principales lineamientos de su último libro, donde plantea cómo este fenómeno de aceleración está cambiando la política, el trabajo, la geopolítica, la comunidad y la ética. Frente a este escenario, el autor no se queda solo en las complejidades, sino que propone soluciones para abordar los desafíos que el mundo de hoy nos plantea. 

“Contar con un pensador como Friedman nos refuerza el desafío de poner en la mesa la discusión sobre la responsabilidad que el mundo empresarial, así como la sociedad en su conjunto, tiene con el desarrollo sostenible en un contexto de constante y acelerada transformación. Debemos continuar trabajando de manera colaborativa y buscando una relación virtuosa, armónica e inclusiva entre los negocios, el desarrollo sostenible y la sociedad”, señala el gerente general de Grupo CAP, Erick Weber.

Por su parte, Juan Enrique Rassmuss, Presidente de Fundaciones Rassmuss, explica que “Friedman es uno de los más agudos observadores del mundo actual, aborda los principales cambios que plantean una adaptación urgente en todos los niveles de nuestra actividad, incluyendo la forma de hacer negocios. En este sentido, la innovación juega un rol protagónico, hoy más que nunca necesitamos generar innovación en todos los ámbitos”. 

“En el espíritu de impulsar una cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro promueve, difunde y genera discusión en torno a las megatendencias sociales, tecnológicas y medioambientales que impactarán la calidad de vida de las personas hacia el 2050. La participación de especialistas con una fuerte visión de futuro, como es el caso de Thomas Friedman, nos permite expandir esta mirada desafiante con el ecosistema nacional”, destaca Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

A través de su conferencia, el autor estadounidense busca hacer un llamado a desarrollar capacidades de adaptación en torno a las grandes megatendencias medioambientales, sociales y tecnológicas que está enfrentando el mundo y que impactan en la calidad de vida de las personas.

Tras la ponencia del periodista, se realizará una entrevista en vivo con el fin de profundizar en sus argumentos y, posteriormente, se compondrá un panel para reflexionar con una mirada local sobre los temas abordados en la charla.

Para más información e inscripciones a este evento, visita este sitio web . La charla de Thomas Friedman será transmitida vía streaming. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×