Red de Empresas y Universidades se unen por la Infancia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de compartir experiencias y promover iniciativas que mejoren el futuro de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de nuestro país, la Red de Empresas Unidas por la Infancia y la de universidades realizan su primer encuentro en Santiago.

En la búsqueda de potenciar el trabajo colaborativo entre el mundo empresarial, educativo y la sociedad civil para promover el desarrollo integral de la niñez, Empresas Unidas por la Infancia (UPPI) y la Red de Universidades Unidas por la Infancia, realizan su primera reunión con la finalidad de aportar en políticas públicas que ayuden a situar las problemáticas de la infancia como prioridad país.

El encuentro se realizó el 23 de mayo a las 12:30 horas en las instalaciones de Grupo Prisma, holding empresarial que forma parte de UPPI a través de Fundación Niños Primero.

“Fue una muy interesante reunión, en donde estuvimos aprendiendo de cómo se formó UPPI , ya que llevan 7 años y nos sirve de ejemplo para nuestra organización. Luego identificamos posibilidades de colaboración, la idea es que estas dos redes más otros actores políticos, públicos, económicos y sociales podamos ponernos a disposición de la garantía y promoción de nuestros niños y adolescentes”, explica la encargada de la iniciativa universitaria y directora del Centro de Investigación de Procesos Socioeducativos, Familias y Comunidades del Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades de UFRO, Mahia Saracostti.

La primera Red de Universidades Unidas por la Infancia tiene por objetivo poner conocimientos, investigadores y gestión colaborativa al servicio de la infancia y la adolescencia. La red es liderada por Universidad de La Frontera (UFRO) fue creada en marzo de este año y consta de la participación de las universidades de Tarapacá, de Valparaíso, Arturo Prat, de Los Lagos, de Aysén, Católica del Maule, Universidad Austral, del Biobío, Católica del Norte, de Magallanes y Universidad Católica de Temuco.

Por su parte, la Red Empresas Unidas por la Infancia (UPPI), representada por Fundación Arcor Chile, Fundación Telefónica, Deloitte, United Way Chile, Santillana y Grupo Prisma – Fundación Niños Primero, tienen “la firme voluntad de promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y la defensa de sus derechos, tanto en el sector privado como en el público”. A lo largo de los años los socios de UPPI han impulsado programas sociales que están directamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, de la agenda 2030, tales como: educación infantil de calidad, vida saludable en la primera infancia, mejorar la vinculación entre familias y las escuelas, mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y de sus familias, erradicar el trabajo infantil, entre otras. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×