Norma Primaria de Calidad del Aire de Dióxido de Azufre es aprobada por la Contraloría General de la República

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La nueva normativa entrará a regir los próximos días, una vez publicada en el Diario Oficial, y establece límites horarios en las concentraciones de dióxido de azufre, con estándares al nivel de la Unión Europea, para resguardar la calidad de vida y la salud de la población de todo Chile.

Este viernes, la Contraloría General de la República aprobó la Norma Primaria de Calidad del Aire de Dióxido de Azufre (SO2), que forma parte de los compromisos del Gobierno del Presidente Piñera asociados a la crisis medioambiental que afectó a las comunas de Quintero y Puchuncaví durante el año 2018.

La norma tiene como objetivo proteger la salud la salud de las personas de los efectos agudos y crónicos generados por la exposición a concentraciones en el aire de dióxido de azufre. En términos generales, establece un límite horario equivalente a la normativa vigente en la Unión Europea, y viene a reemplazar la normativa chilena que data desde el año 2002.
 
La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó que “es primera vez en Chile que tendremos una norma de dióxido de azufre de carácter horario. Esto es un anhelo muy profundo de las comunidades, va a regir a lo largo de todo el territorio nacional y nos permitirá resguardar la salud de todas las personas”.
 
En ese sentido, la secretaria de Estado agregó que “esta es una gran noticia, el Presidente Sebastián  Piñera se había comprometido con esta norma para Chile y empezará a regir inmediatamente después de su publicación en el Diario Oficial”, la cual se realizará en los próximos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×