Itaú anuncia cartera de proyectos de sustentabilidad 2019 ante comité de expertos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del lanzamiento de su primera Memoria Integrada y Verificada Itaú anunció que este año sus programas tendrán foco en la educación financiera y educación vial.

Junto a un panel de expertos, representantes del mundo académico, medios de comunicación especializados y asociaciones de consumidores, Itaú presentó su Primera Memoria Integrada y Verificada, ocasión en la cual anunció su cartera de proyectos de sustentabilidad para 2019.

Educación financiera y educación vial serán los dos grandes temas que Itaú tendrá este año en su carpeta de proyectos de sustentabilidad, entre los que destaca un tercera versión de la Bici Escuelita para niños e iniciativas que apuntan a fomentar la educación financiera entre periodistas, Pymes y colaboradores del banco.

Según explicó la gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú, Isabel De Gregorio, “nos enorgullece presentar nuestra primera Memoria Integrada y Verificada, documento que refleja y comunica cómo nuestro banco ha incorporado la sustentabilidad en todos sus ámbitos”.

En ese contexto, De Gregorio agradeció el aporte del panel de expertos, el cual ayudó a definir los principales temas del documento. Además presentó los lineamientos de los proyectos de sustentabilidad que tiene el banco: “para este año consolidamos nuestras iniciativas de sustentabilidad en dos temas que son relevantes para la vida cotidiana de las personas y a los que podemos aportar desde nuestro rol: la educación financiera y la educación vial”.

Asesoría para Pymes

Durante 2019 se implementará, por segundo año consecutivo, el Programa de Asesoría de Negocios para Pymes, el que comenzó en mayo. En esta versión, los temas tratados serán Legislación Laboral, Gestión Financiera y Legislación Tributaria, los cuales serán abordados en un ciclo de talleres personalizados que se realizarán en el edificio corporativo de Itaú.

Además, por tercer año consecutivo se está desarrollando el ciclo de Press Training, donde expertos entregan herramientas y aclaran dudas sobre aspectos relacionados al mercado financiero a peridostas . Este año ya se han realizado dos sesiones, en las que han participado el economista jefe de Itaú BBA, Mario Mesquita; y el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

BiciEscuelita para niños

En el ámbito de la movilidad urbana, Itaú concluyó exitosamente entre enero y abril el proyecto BiciEscuelita, en la Ciclo Recreo Vía de la Costanera Andrés Bello, cuyo objetivo es contribuir a la educación vial.

La iniciativa consistió en la instalación de un circuito ubicado Av. Costanera, entre Pedro de Valdivia y Lyon, donde los niños más pequeños aprendieron a andar en bicicleta, a familiarizarse con medidas de seguridad y con normas y señaléticas de tránsito. Durante su funcionamiento se han “diplomado” cerca de 1.000 niños.

“Sabemos que aún quedan muchos desafíos y estamos abocados a ellos. Seguiremos enfocándonos en nuestros clientes, las personas y la sociedad para que el valor de nuestro negocio sea compartido con todos”, puntualizó Isabel De Gregorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×