CCU firma acuerdo de Producción Limpia en Antofagasta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Iniciativa es parte de un trabajo de las empresas del Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda, e integra a diversos actores del mundo público y privado.

Con el fin de incorporar acciones y tecnologías de producción limpia que tengan resultados medibles, CCU junto a 8 empresas privadas presentes en el Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda de Antofagasta, el Gobierno Regional y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, firmaron un acuerdo de Producción Limpia (APL).

La iniciativa, que es impulsada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y coordinada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, es voluntaria y busca elaborar medidas frente a problemáticas ambientales que afectan al sector y que pueden ser abordadas por la actividad industrial.

Las metas

El acuerdo establece que durante 24 meses se desarrollarán 36 acciones englobadas en 5 metas generales:

  • Contar con un sistema  de implementación del acuerdo
  • Mejorar el conocimiento técnico en las materias propuestas
  • Minimizar la generación de emisiones atmosféricas, gases y olores
  • Mejorar la gestión de las aguas de procesos y sus contaminantes
  • Implementar acciones público-privadas para mejorar las condiciones del entorno, mejorando la comunicación con las comunidades

Como meta propia, CCU se comprometió a efectuar el recambio tecnológico de la actual caldera para asegurar una mayor eficiencia y menores emisiones atmosféricas.  

Las empresas privadas que participan son  Aguas de Antofagasta; CCU; Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A.;  Empresa Nacional de Energía S.A.; Komatsu;  Petricio Industrial; Sembcorp; Solvay; y Tecnologías Cobra.  En tanto, las del sector público la Corporación Municipal de Desarrollo Social, ONEMI; SISS; Secretarías Regionales de Salud; Educación; Medioambiente; Bienes Nacionales; Energía; y Vivienda y Urbanismo.

Transcurrido el plazo establecido, la iniciativa desarrollará una evaluación final de los resultados obtenidos para dar cuenta del cumplimiento a las metas y acciones ejecutadas.  En caso de obtener un 100% de cumplimiento, la empresa obtendrá el Certificado de Cumplimiento del Producción Limpia otorgad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×