Bolsa de Santiago pone foco en innovación y desarrollo tecnológico para fortalecer mercado de capitales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“En 2019 seguiremos generando alternativas de inversión y ofreciendo productos y soluciones que proyecten aún más al mercado chileno a nivel internacional”, afirmó Juan Andrés Camus en su Cuenta Anual en la asamblea de accionistas.

Con fuerte foco en la innovación y el desarrollo tecnológico, la Bolsa de Santiago impulsará una serie de proyectos en 2019, con el objetivo de contribuir a fortalecer su liderazgo en la industria y consolidar el desarrollo sostenible en el mercado de capitales, sostuvo el presidente del directorio, Juan Andrés Camus, en el marco de la Junta Ordinaria Anual de Accionistas, realizada hoy, durante la cual se aprobaron la Memoria y el Balance 2018 de la entidad.

“Nuestra visión es seguir trabajando en proyectos de innovación en beneficio del fortalecimiento y desarrollo de nuestro mercado de capitales, de nuestros corredores e inversionistas. Para la Bolsa de Santiago, la tecnología es un elemento vital de su modelo de negocios y sostenibilidad”, afirmó.

Este año, expuso, “seguiremos generando alternativas de inversión y ofreciendo productos y soluciones que proyecten aún más al mercado chileno a nivel internacional”. Entre ellos, “la innovación tecnológica con aplicaciones Blockchain, el nuevo mercado de opciones, que esperamos poner en marcha este año, y los servicios integrados para la gestión de intermediarios mediante el sistema Optimus, un nuevo sistema de gestión de operaciones que permitirá a intermediarios de valores y agentes del mercado financiero agilizar y simplificar su flujo operativo y de negocios”, según detalló.

A eso se suma la implementación de un nuevo modelo de servicios, que transforma a la Bolsa en una organización focalizada en un servicio de excelencia y en la gestión integral de la relación con los clientes, más eficiente en materia de atención y más ágiles en el desarrollo de soluciones tecnológicas.

En su Cuenta Anual a los accionistas, Camus destacó los avances logrados en 2018, ejercicio en que la Bolsa cumplió 125 años “consolidada como la principal plaza bursátil del país, con una infraestructura de excelencia basada en tecnología de punta y una amplia oferta de productos y servicios”. En ese contexto, resaltó, “nuestro foco estratégico ha estado en profundizar la estrategia de sostenibilidad basada en la promoción de las mejores prácticas, en un contexto donde los llamados temas ASG tienen una gran relevancia en nuestra empresa”,

En adelante, subrayó, “queremos que la Bolsa siga siendo un lugar de encuentro de los que participan en el mercado de valores, y un aporte a la economía, al crecimiento y a la generación de negocios. Todo esto, aportando calidad, tecnología, transparencia, seguridad y solidez en las transacciones de instrumentos financieros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×