100 millones de pesos serán repartidos entre los mejores emprendimientos de la Araucanía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desafío Araucanía Futuro es el nombre del capital semilla organizado por la fundación Desafío Levantemos Chile que busca repartir 100 millones de pesos entre las 32 comunas de La Araucanía. Una iniciativa destinada a levantar una de las regiones más pobres del país. Las postulaciones abren este 29 de abril hasta el viernes 24 de mayo. La información está disponible en la página www.desafioaraucaniafuturo.cl y en las redes sociales de Desafío Levantemos Chile @desafiochile.cl.

Abril 2019 – La Araucanía ha sido históricamente, un escenario difícil para el país. La región presenta un 28,5% de la población en situación de pobreza multidimensional (correspondiente a 68.7652 personas), situándose por sobre la media nacional (20,7%) y ocupando el nivel de pobreza más alto del país, según la encuesta CASEN 2017. Estas cifras llevaron a la fundación Desafío Levantemos Chile a crear dentro de su plan de intervención Araucanía 2019, una iniciativa que impulse el emprendimiento. Así nació el capital semilla Desafío Araucanía Futuro, que busca repartir 100 millones de pesos entre los mejores proyectos de la región.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo local y con ello, entregar oportunidades laborales a comunidades que se encuentran aisladas. “Llevamos casi un año trabajando arduamente con las comunidades de La Araucanía y lo que más nos ha llamado la atención, es el gran potencial emprendedor que existe en la región. Es por eso que parte de nuestros esfuerzos están concentrados en entregarles las herramientas para que puedan desarrollar sus propios sueños y el día de mañana, sean los líderes de su futuro. Eso es lo que busca este proyecto”, comentó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

El capital semilla Desafío Araucanía Futuro va enfocado a las distintas organizaciones, personas naturales o actores sociales en general, con el fin de aportar a iniciativas que fortalezcan la categoría del emprendimiento, considerando como foco principal el desarrollo local, acompañado de la generación de empleo en toda la región. Además, se busca potenciar a los productores y prestadores de servicios, es decir, aquellas ideas innovadoras que vayan en beneficio del desarrollo económico local.

Los proyectos pueden ser diversos e incluir iniciativas en el área de elaboración de alimentos, tecnología, crianza de ganado, comercio local, gastronómico, turístico, silvoagropecuario, artesanía, entre otros. “Queremos fomentar el autoempleo y contribuir al fortalecimiento del ecosistema. Sabemos que hay personas que tienen mucho potencial pero también que necesitan un impulso y confianza para concretar sus proyectos”, explicó el líder del área de Emprendimiento & Sostenibilidad de la fundación, Camilo Pérez.

Desafío Levantemos Chile financiará hasta 62 proyectos donde el monto máximo es de $1.500.000 por persona. Por su parte Banco de Chile, decidió participar de manera especial, otorgando tres premios “Queremos a Chile” de 5 millones cada uno a los mejores proyectos de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×