Renaissance Santiago Hotel crea novedoso menú vegetariano en la semana de la Tierra

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La selección de productos del valle central son parte importante de la comida de tres tiempos creada por el Chef Manuel Menchaca.

El Menú Ecofriendly estará disponible hasta el domingo de esta semana por $17.900 en Catae Restoran desde las 12:00 hasta las 15:00 hrs.

El cuidado del medio ambiente es un tema que hoy no deja indiferente a nadie y la industria hotelera no es la excepción. Por lo mismo, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra Renaissance Santiago ha creado el llamado “Menú Eco friendly” que cuenta con tres tiempos, los que buscan disminuir el impacto en el medio ambiente a través del consumo responsable de alimentos.

Una fina selección de verduras y legumbres componen el menú diseñado por Manuel Menchaca, Chef Ejecutivo del hotel ubicado en la comuna de Vitacura. Cada uno de los ingredientes provienen de un máximo de 100km a la redonda- buscando generar menos huella de carbono en el transporte de estos alimentos y además son todos de estación, buscando así proteger la agricultura local.

La preocupación por el cuidado del medio ambiente no es un hecho aislado en Renaissance Santiago; es una filosofía de servicio. El desarrollo de una política sustentable en el hotel se entiende gracias a su certificación LEED®, Gold, la que se entrega desde el momento de la construcción de un inmueble hasta prácticas como el reciclaje, ahorro del agua y eficiencia en el uso de electricidad.

Menú Eco Friendly

Entrada:

Tártaro de tofú perfumado en hierbas y vinagre de vino tinto, cochayuyo con gel de naranja

Fondo:

Guiso de legumbres (poroto negro, poroto payar, lentejas y garbanzos) con huevo free range cocido a baja temperatura (65C por 35 minutos)

Postre:

Zanahoria y betarraga en tres texturas (compota, crocante y asado)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×