Elige Vidrio y MásDeco juntos por el medioambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con una campana para reciclar botellas de vidrio y regalando botellas de vidrio reutilizables, la causa Elige Vidrio se hará parte de la 12va versión de este evento que se desarrollará hasta el 28 de abril en la Estación Mapocho.

El reciclaje es un tema que ha cobrado total relevancia en los últimos años por las alarmantes cifras de residuos que cada persona genera en el mundo. Según el último estudio “What a Waste 2.0” del Banco Mundial, se calcula que cada persona en América Latina y el Caribe genera casi 1 kilo de basura por día, unos 231 millones de toneladas de desechos anuales, y más de dos tercios de los residuos se tiran en algún tipo de relleno sanitario.

Es por eso que este año, la causa Elige Vidrio y MásDeco Market, espacio de encuentro para el arte, la cultura y el diseño, han decidido unirse para apoyar el reciclaje e impulsar el cuidado del medio ambiente.

“El equivalente a más de 500 millones de envases de vidrio llegan cada año a los vertederos y con este apoyo a MásDeco Market tenemos la oportunidad juntos de revertir estas cifras con pequeños gestos para que ningún envase llegue a la basura. Por ejemplo, si cada chileno reciclara o reutilizara 2 envases de vidrio al mes, este número desaparecería”, indica Isidora Mas, líder de la causa Elige Vidrio.

Descuentos y botellas de regalo

En esta 12va edición de la feria, que se desarrollará en la Estación Mapocho hasta el 28 de abril, todas las personas que lleguen con dos o más botellas de vidrio y las depositen en la campana de reciclaje de Elige Vidrio que estará especialmente dispuesta en el ingreso, obtendrán un descuento en el valor de la entrada.

Pero no solo eso, ya que al interior de la feria tendremos un carro bicicleta donde estaremos regalando botellas de Elige Vidrio reutilizables para todos los asistentes. Así, junto a MásDeco Market, estaremos aportando para tener un planeta más limpio y sustentable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×