2019 Conciencia Verde

¿Qué están haciendo algunas aplicaciones de transporte por el medioambiente?

Cada 22 de abril el mundo entero conmemora el Día Mundial de la Tierra, con objetivo de celebrar la toma de conciencia ambiental sobre nuestro planeta, sensibilizando temáticas como los problemas de sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras precauciones medioambientales.

Fecha en que distintas empresas dan a conocer sus acciones en beneficio de la conservación de la Tierra.

Cabify es un caso de lo anterior, ya que dentro de su propuesta de valor tiene el objetivo de convertirse en la primera plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS por sus siglas en inglés) de Europa y América Latina, dando soporte a todo un “ecosistema de electromovilidad”, que harán ciudades más limpias, eficientes y conectadas.

Así mismo, durante el 2018, la compañía española -como una de las primeras iniciativas a nivel de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)- anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas bajo la convicción de que las prácticas empresariales deben ayudar a que el mundo corporativo sea más sustentable, así como social y económicamente inclusivo.

“Tanto nuestra esencia como nuestro propósito, tiene que ver con una estrategia empresarial orientada a desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población y sean respetuosas con el entorno, convirtiéndonos en un actor de impacto positivo en las ciudades, ayudándoles a que sean un mejor lugar para vivir. Bajo esta lógica, hemos logrado que Cabify se convierta en la primera aplicación 100% Carbono Neutral, algo que nos llena de orgullo y que va en línea de nuestra cultura como empresa”, sostiene Ignacio Gutiérrez, Country Manager de Cabify Chile.

Siendo consecuentes en esta misma línea, la empresa se asoció con First Climate -proveedor internacional de servicios de neutralidad de carbono- para compensar sus emisiones y así convertirse en la primera empresa 100% Carbono Neutral. Cabe destacar, que esta compensación es retroactiva y cubrirá lo emitido durante todo 2018. Actualmente se encuentran desarrollando un plan de protección medioambiental en Madre de Dios en Perú que implica -en parte- la contratación de un volumen de bonos de carbono que coincide con la huella de carbono de la operación de Cabify, junto con la preservación de alrededor de 5.3 millones de árboles.

Y siguiendo, con las acciones de RSC, Cabify recientemente lanzó Smart Collect, una línea de ropa 100% de fabricación orgánica -no comercializable-, cuyos diseños hacen un llamado a que los ciudadanos se preocupen por la ciudad, incentivando el cuidado del medio ambiente e invitándolos a moverse de forma responsable, entendiendo que moverse es importante, pero la forma -inteligente-, en que lo haces es aún más importante. Algunas de las frases de esta colección son:

Life in plastic is not fantastic

Nos importa nuestra huella

Cruzar por donde hay que cruzar

Nuestra huella es no dejar huella

Una gota menos es una gota más

Es así como la compañía ya ha puesto en marcha distintas acciones para reducir el impacto medio ambiental. Sumando desde acciones pequeñas que de todas formas suman, por ejemplo: políticas de reciclaje, cambiando el material de las botellas de agua que regalan a sus usuarios, reduciendo el uso de papel, entre otras.

Post Comment