¿Problemas para pagar tu cuenta de agua?, conoce los programas sociales que ya han beneficiado a más de 330 mil personas de la RM

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa de servicios medioambientales Aguas Andinas cuenta con convenios sociales para que los clientes de menor ingreso puedan ponerse al día en sus cuentas.

Hasta la fecha son más de 330 mil personas vulnerables de la Región Metropolitana que han podido regularizar sus deudas de agua potable gracias a los programas “Cuenta Amiga” y “Aguas Andinas te da la mano” impulsadas por la compañía.  

La iniciativa de la empresa de servicios medioambientales, permite que clientes de menores ingresos puedan ponerse al día en sus cuentas, siendo así Puente Alto y La Pintana las comunas con mayor cantidad de usuarios beneficiados por estos convenios, con más de 4 mil y 3 mil familias respectivamente que han regularizado sus deudas.

El director de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, José Sáez, indicó que los convenios se desarrollan con el fin de poder ayudar a las familias más vulnerables para que así ninguna persona se quede sin acceso al agua potable. Dado ese contexto, tan solo el programa “Aguas Andinas te da la mano” ha beneficiado a cerca de 32 mil familias, mientras que aproximadamente 52 mil lo han hecho con “Cuenta amiga”.

“Nuestro propósito es que vuelvan al sistema y vuelvan a ser clientes, ya que, si el interesado paga todas sus cuotas a tiempo, Aguas Andinas les condonará la deuda que les queda. Así, ellos podrán optar a otros beneficios”, agregó Sáez.

Los programas

El convenio “Aguas Andinas te da la mano” está orientado a clientes con más de 24 cuentas impagas y deudas iguales o superiores a 200 mil pesos, que no pueden acceder a un convenio de pago normal. El programa contempla el pago de una cuota fija de 2.500 pesos durante 24 meses.

Transcurrido ese plazo -y si el pago se ha hecho sin atrasos-, se condona el saldo y el cliente queda automáticamente sin deuda.

En tanto el programa “Cuenta amiga” contempla el pago del saldo adeudado en 36 cuotas equivalentes al 25% de la facturación mensual. Al igual que en el caso anterior, si transcurridos los 36 meses el cliente ha pagado al día, la deuda se termina.

Para conocer el detalle de las próximas comunas en las que se activarán los convenios, visite www.aguasandinas.cl 

2 COMMENTS

  1. me es imposible pagar mi cuenta online. tengo 79 años y actualmente me ha complicado el pago por este medio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×