Natura liderará la operación de The Body Shop en América Latina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El objetivo es fortalecer la presencia de The Body Shop en la región, aprovechado la experiencia de Natura y capturando sinergias entre las empresas

Natura asumirá, a partir de mayo, las operaciones de The Body Shop en América Latina. El movimiento forma parte del plan de transformación de la marca británica de cosméticos, con el propósito de desarrollar sinergia entre los dos negocios y, al mismo tiempo, mantener la independencia y la identidad de las dos marcas.

Hoy, The Body Shop tiene cerca de 200 tiendas en América Latina, con presencia en Brasil, Chile y México. La directora de Venta en Tiendas de Natura, Paula Andrade, pasará a liderar también la operación de The Body Shop en la región, aprovechando las sinergias entre ambas operaciones. Habrá un Gerente General en Brasil, México y Chile.

“Queremos que las dos marcas tengan éxito en América Latina, preservando su identidad. El objetivo, con este movimiento, es aprovechar la estructura de Natura y capturar mejor la sinergia operativa existente entre los dos negocios, en áreas como infraestructura, finanzas y tecnología, para proporcionar a The Body Shop un crecimiento consistente en la región”, afirma Paula Andrade.

El movimiento forma parte del proceso de transformación de The Body Shop iniciado el año pasado, que ya muestra resultados alentadores y crecimiento en ventas.

En América Latina, el plan incluye adaptación del portafolio global para las especificidades de la región, con mayor énfasis en el segmento de fragancias y regalos, revisión de la gestión de procesos de la red de tiendas, con la adopción de nuevos sistemas que hagan que The Body Shop sea más competitiva, y el aumento de la percepción de la marca. Además, será posible optimizar los costos de producción de The Body Shop, utilizando la escala de Natura.

 “Nuestro principal objetivo es explorar la singularidad de la marca The Body Shop, valorando su identidad feminista y activista, y los principales atributos de sus productos, como por el uso de ingredientes naturales producidos de forma sustentable a través del comercio justo con comunidades económicamente vulnerables. Asociar el vasto conocimiento de Natura sobre el mercado de cosméticos brasileño y latinoamericano con la singularidad de The Body Shop, sin dudas llevará a la marca hacia otro nivel”, afirma Andrade.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×