Más de 7 mil brigadistas forestales reciben reconocimiento público por su labor en combate de incendios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante la conmemoración del Día del Brigadista Forestal, el ministro de Agricultura entregó un reconocimiento a una delegación de brigadistas de las empresas Arauco, CMPC y Masisa, como símbolo del aporte privado al combate de incendios en el país.

Los 2.500 brigadistas forestales que trabajan en empresas CORMA recibieron hoy un público reconocimiento por su labor en la conmemoración del Día Nacional del Brigadista Forestal que contó con la participación del ministro de Agricultura, Antonio Walker; el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo y el presidente de CORMA, Juan José Ugarte, en el Parque Metropolitano de Santiago.

La ceremonia tuvo por objeto reconocer a los más de 7.000 brigadistas que operan en Chile y que forman parte de CONAF, empresas forestales y FF.AA. y recordar además a los 71 brigadistas que han fallecido en el combate de incendios a lo largo de la historia de esta actividad en el país.

Durante el acto, el ministro de Agricultura entregó un reconocimiento a una delegación de brigadistas de las empresas Arauco, CMPC y Masisa, como símbolo del aporte privado al combate de incendios en el país.

Al hacer un balance de la temporada de incendios, el ministro Walker destacó el trabajo de coordinación público-privado con más de 10 instituciones que permitió al país contar con una inédita flota aérea de más de 100 aeronaves y una fuerza terrestre de 2.876 brigadistas de CONAF, 3.000 brigadistas de empresas de CORMA, y efectivos del Ejército y Armada, y Cuerpos de Bomberos de todo el país.

En línea con lo anterior, el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, indicó que el trabajo conjunto de CONAF con CORMA, “es una gran muestra de unidad y trabajo en equipo para ir en protección directa de nuestra gente, sus viviendas y recursos naturales.  Y en este sentido los brigadistas son un gran grupo humano que está acá por vocación”.

El presidente de CORMA, Juan José Ugarte, por su parte, recordó que la temporada aún no ha termina y que subsisten las condiciones de peligro de incendios y que todavía se combaten del orden de 25 incendios diarios. “Por ello, tenemos que mantener el apoyo y seguir trabajando en conjunto con todas las instituciones y comunidades que están organizadas, para que juntos tomemos todas las medidas y acciones tempranas que nos ayuden a evitarlos”.Las empresas forestales han destinado esta temporada para la prevención de incendios, una inversión de 84 millones de dólares, 51 aeronaves, brigadistas altamente profesionales y capacitados y con una red de prevención vecinal de 4.500 voluntarios. Además, se han desarrollado 14.500 km de extensión en fajas de protección entre la ciudad y los bosques, esto es, tres veces la distancia que hay entre Arica y Punta Arenas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×