De Rancagua a Santiago: el trabajador de Falabella Retail que usa la bicicleta como medio de transporte

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El calor, la lluvia, el viento o el frío no son impedimento para que Sebastián Calderón, todos los días traiga la bicicleta desde su ciudad hasta la capital, para completar con ella la última parte de su ruta.

Que le da mayor independencia y le sirve como terapia para botar el estrés. Esas son las principales razones por las que Sebastián Calderón, post productor de Falabella Retail, se trae todos los días su bicicleta desde Rancagua para moverse por Santiago.

Calderón está desde hace tres años en la compañía, mismo tiempo que lleva arreglándoselas para ocupar su bicicleta como parte de su forma de traslado entre la casa y el trabajo.

El trayecto lo inicia en su casa y sale en dirección al terminal de buses de la capital de la Región de O’Higgins. Gracias al permiso que le dio la línea de buses interurbanos que utiliza, puede llevar su bici plegable, sin costo adicional, rumbo a Santiago. A su llegada al Terminal Sur, Calderón retoma su ruta en dos ruedas hasta Falabella Retail, ubicada en Manuel Rodríguez.

El calor, la lluvia, el viento o el frío no son impedimento para este ejecutivo, que llegando a Santiago recorre en bicicleta 5 kilómetros, en aproximadamente 10-15 minutos. “Andar en bici me da la independencia de llegar a la hora, con este medio de transporte no existen los tacos. Además, al final del día, después del trabajo, sirve para desestresarse”, explica Calderón.

Según revela, la decisión la tomó “en primer lugar, porque me gusta andar en bici; en segundo lugar, por temas horarios, ya que me permite comprar pasajes a una hora definida, por lo que me salen más económicos”.  

En este contexto, el ejecutivo hace un llamado a que “más colaboradores sumen a esta iniciativa, porque, además, este medio de transporte ayuda a mantener una buena condición física y también beneficia al medioambiente. Además, en Santiago hay muchos trayectos con ciclovías y son espacios que hay que aprovechar”.

En tanto, Falabella actualmente cuenta con bicicleteros en el edificio corporativo y en las tiendas. Además, en algunas instalaciones cuenta con baños y camarines para que los “Cleteros” puedan ingresar a su jornada laboral sin problema. A su vez, la empresa se ha sumado ocasiones a iniciativas como “Cool place to bike”, para fomentar el uso de este medio de transporte entre los colaboradores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×