Chilenos decidirán qué emprendimientos abordan mejor el #CompromisoPais del Ministerio de Desarrollo Social

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fondos Tecla tomó dos líneas de trabajo del programa #CompromisoPais del Ministerio de Desarrollo Social y cuenta con alrededor de 200 millones a repartir a emprendedores capaces de resolver problemáticas de dependencia, discapacidad, vivienda y acceso a servicios sanitarios básicos.

La votación popular será abierta a público y estará habilitada hasta el 23 de abril a través https://www.cajalosandes.cl/fondostecla

El desafío “TECLA, ¿cómo hacemos un Chile mejor?”, es la segunda edición del Fondo Talento Emprendedor Caja Los Andes, que busca proyectos que aborden problemáticas de alcance nacional vinculadas a ayudar a los grupos más vulnerables del país.La votación popular será abierta a público, es digital y estará habilitada hasta el 23 de abril.

¿Cómo hacemos un Chile mejor? Es la pregunta que abre la nueva convocatoria de Fondos Tecla (Talento Emprendedor Caja Los Andes) que busca a “Chilenos (afiliados de Caja Los Andes)con espíritu innovador” como el primer requisito para participar. La iniciativa repartirá hasta $200 millones a los mejores emprendimientos con impacto social y que estén al servicio del 40% más pobre de Chile.

Ya se encuentran seleccionados los 20 finalistas disponibles para votación popular a través de internet.  Los proyectos van desde basureros inteligentes para reciclaje hasta dispositivos para descontaminar aparatos como las estufas. En esta selección también se eligieron ideas innovadoras como la de una plataforma de cuidadores por hora para personas con discapacidad o adultos mayores y soluciones para el hacinamiento habitacional de personas de escasos recursos, entre otras.

En este llamado a concurso, TECLA 2 dispuso trabajar en dos líneas de desafíos que fueron tomadas de los “Compromisos País” establecidos por el Ministerio de Desarrollo y Planificación Social: “Dependencia y discapacidad” y “Vivienda y acceso a servicios sanitarios básicos”.

La primera línea, busca ideas que sean un aporte innovador para la calidad de vida de los adultos mayores y personas con discapacidad (dependientes), que viven solos o institucionalizados pertenecientes al 40% más pobre; y familias en que uno o más de sus integrantes presenta dependencia moderada o severa, pertenecientes al 40% más pobre.

La segunda línea, advierte que la vivienda digna es un derecho fundamental para el desarrollo integral de las personas. El hacinamiento y la precariedad en los campamentos aumentan las enfermedades, disminuyen el rendimiento académico y dificultan el acceso a oportunidades de desarrollo económico y social. Es por eso que este desafío busca resolver el problema habitacional de personas que viven en campamentos o en hacinamiento alto o crítico y personas que residen en una vivienda sin servicios sanitarios básicos (como agua potable y/o baño).

Desde el 8 y hasta el 23 de abril está abierta la votación popular en el sitio web  https://www.cajalosandes.cl/fondostecla para premiar innovaciones de las 20 finalistas de Fondos Tecla 2. Mientras que el 25 de abril se realizará un Pitch Final en la que serán evaluados por un jurado. Esto, más la votación de todos quienes participen eligiendo sus preferencias, definirá a los ganadores de los fondos que les permitirán expandirse y aumentar el impacto social de sus propuestas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×