Congreso aprueba ley de financiamiento para organizar COP25 en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, agradeció el apoyo transversal de los todos los parlamentarios a la iniciativa que permitirá desarrollar en el país la cumbre climática más importante del mundo.

Con la aprobación por parte de la Sala del Senado, el Congreso dio luz verde a la ley que establece el financiamiento para la Conferencia de las Partes (COP) que organizará Chile, la COP25, entre el 2 y 13 de diciembre, la cumbre climática más importante del mundo.

“Agradecemos el apoyo transversal de los todos los parlamentarios, quienes entienden la importancia que tiene para Chile avanzar en la acción climática. Si bien emitimos sólo el 0,25% de los gases de efectos invernadero, como país contamos con siete de los nueve criterios de vulnerabilidad ante el cambio climático”, sostuvo la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La ley establece la entrega de $22.750 millones, unos US$ 35 millones, a la Fundación Imagen de Chile, organismo que estará a cargo de la organización del evento. Esta institución también podrá recibir aportes internacionales y de empresas, los que servirán para completar la inversión necesaria para alojar la conferencia.

La titular de Medio Ambiente añadió que “ser sede de la COP25 representa un desafío enorme para el país, transformándose en el evento internacional más grande que ha organizado Chile desde el Mundial de Fútbol de 1962, pero es una oportunidad inmejorable para avanzar decididamente en el desarrollo sustentable. La acción climática para mitigar y adaptarnos al cambio climático es clave para conseguir el desarrollo integral que queremos”.

Previo a la COP25, se realizará una intensa agenda ciudadana que, junto con organizar la conferencia principal, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera desarrollará actividades en todas las regiones, de modo de involucrar a la sociedad civil, así como a la academia, gremios, fundaciones, corporaciones y parlamentarios, entre otros, en la lucha contra el cambio climático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×