2019 Conciencia Verde Destacados

CCU busca llegar a un 100% de valorización de residuos industriales a 2020

Esta acción es una de las metas de la  Visión Medioambiental 2020 de la compañía.

En CCU la sustentabilidad es uno de los Pilares Estratégicos que estructuran su desarrollo.  En sus operaciones promueve permanentemente el cuidado del Medio Ambiente para prevenir, controlar y minimizar los posibles impactos, con actitud por sobre el cumplimiento normativo.

Para continuar cuidando el planeta, la compañía desarrolla e implementa la Visión Medioambiental 2020, en la cual presenta importantes logros desde 2010, año en que se establecieron sus metas: disminuir en un 20% la emisión de gases con efecto invernadero, reducir en un 33% el consumo de agua por hectolitro y,  en cuanto a la valorización de residuos industriales, alcanzar un 100% a nivel consolidado.

A dos años de terminar ese periodo, la CCU obtuvo importantes avances al lograr un 98,5% de valorización de residuos industriales a nivel consolidado, es decir, dicho porcentaje de residuos generados en los procesos se reutilizaron, reciclaron o valorizaron energéticamente con lo que se evitó enviarlos a rellenos sanitarios.

Destaca el 100% de valorización obtenido en las plantas de Temuco y Coinco, en Chile, y la planta de Luján, en Argentina.

Asimismo, a principios del 2019 el Centro de Distribución de Santiago Sur se convirtió en el primero en lograr el  100% de valorización,  evitado de esta manera enviar 600 toneladas al año de residuos.

Post Comment