Mujeres ganan terreno en la construcción en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Del total de mujeres que trabajan en nuestro país, el 6,5% se desempeña en el sector de la construcción. Los oficios como la soldadura y la tabiquería son donde más destacan, por su capacidad de ver los detalles en las terminaciones.

En los últimos años, las mujeres se han incorporado de manera progresiva en el mundo laboral. Cada vez ocupan puestos y cargos en rubros que tradicionalmente eran considerados espacios masculinos, como lo es la construcción, un mundo en el que cada vez es más común verlas trabajando.

Este rubro abre un abanico de posibilidades para las mujeres que buscan oportunidades en el mundo laboral, con diferentes especializaciones en las que destacan por sus habilidades que las diferencian de los hombres.

“La participación femenina es cada vez más notoria en el sector de la construcción. Hoy en día, hemos visto cómo destacan en oficios como la albañilería y carpintería, así como también en roles de contratistas y arquitectas, espacios en los que pueden desarrollar su máximo potencial y habilidades, dado que suelen ser más dedicadas al detalle y terminaciones estéticas”, comentó Trinidad Bargsted, subgerente de Marketing de Sodimac.

Para seguir destacando, es esencial que cada vez más mujeres se especialicen en el oficio y puedan acceder a capacitaciones que les permitan perfeccionar su técnica. Es así como en la 7ª Gran Feria de Capacitación para Especialistas de la Construcción podrán adquirir contenidos técnicos y certificaciones que acreditarán sus conocimientos.

“Cada vez la presencia de maestras en la Feria es mayor. Este año, por ejemplo, duplicamos la preinscripción de mujeres en relación a 2018, lo que nos demuestra el alto interés que tienen por participar, desafiando los espacios que tradicionalmente se creían reservados para hombres”, aclaró la ejecutiva.

la 7ª Gran Feria de Capacitación para Especialistas de la Construcción se realizará entre el 14 y 16 de marzo en Estación Mapocho, con acceso gratuito para todos. En el lugar, los asistentes podrán acceder a 300 capacitaciones en diferentes oficios. Además, si junta cuatro cursos de la misma especialidad, podrán acceder a una certificación entregada por la Universidad Santo Tomás, acreditando su conocimiento y capacitación. 

Más sobre la Feria.

La 7ª Gran Feria de Capacitación para Maestros Especialistas de Sodimac Constructor se realizará los días 14, 15 y 16 de marzo, coincidentemente con la celebración del Día Nacional del Maestro y la festividad de San José Obrero. En ella se impartirán más de 300 capacitaciones gratuitas, las que se realizarán junto a proveedores, expositores y marcas líderes del sector construcción.

La feria forma parte del compromiso de Sodimac Constructor por formar mejores manos para Chile a través de cursos, becas, visitas a fábrica, e-learnning, y diversas capacitaciones, que realiza, junto a prestigiadas instituciones, a través del Círculo de Especialistas Sodimac.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×