Invitan a jóvenes a participar en programa para incidir en los cambios educativos a través de la innovación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Educación 2020 y CoLab UC —con el apoyo de CORFO— invitan a estudiantes de III y IV medio, de la Región Metropolitana, a postular a este programa que busca promover el desarrollo de herramientas para contribuir a la transformación social del país.

Desde la convicción de que los jóvenes son los llamados a ser los protagonistas de los cambios sociales de nuestro país y que está en sus manos contribuir al desarrollo sustentable a través de innovaciones sociales, Educación 2020 y CoLab UC, con el apoyo de CORFO, invitan a todos los jóvenes de III y IV medio de la Región Metropolitana —que estén interesados en participar de una experiencia para pensar creativa y críticamente en torno a problemas actuales de su interés— a postular al Laboratorio de Incidencia e Innovación en Educación, instancia gratuita que se llevará a cabo entre abril y octubre de este año.

En este laboratorio, los jóvenes desarrollarán habilidades y aprenderán estrategias para conectar sus preocupaciones y las de su comunidad con los principales desafíos de desarrollo social y educacional del país y Latinoamérica. Además, tendrán la oportunidad de conocer herramientas y estrategias para crear proyectos de incidencia e innovación social, y conocerán casos de éxito en incidencia ciudadana y emprendimiento social. De esta forma, se convertirán en protagonistas de las soluciones para muchos de los desafíos que hoy enfrenta la sociedad.

El programa

El laboratorio comienza el 26 de abril y termina en octubre de este año. Durante ese tiempo, los estudiantes tendrán clases teóricas y prácticas, además de espacios de distensión, para generar comunidad entre los jóvenes, el equipo organizador y los exponentes. Los profesores y profesoras de este laboratorio serán profesionales de Educación 2020, CoLab UC y emprendedores sociales, quienes clase a clase promoverán los conocimientos y herramientas para que los estudiantes se desarrollen como líderes innovadores.

Sobre la instancia, Alejandra Arratia, directora Ejecutiva de Educación 2020, señaló que “hoy quizás más que nunca está en manos de los jóvenes hacer un cambio significativo en nuestra sociedad. Por mucho tiempo nos ha costado abrir espacios para el desarrollo de nuevos liderazgos, y creemos que es fundamental que los estudiantes sean los protagonistas de su historia. Como Educación 2020 estamos muy felices de que se abra este espacio para que todas esas ideas innovadoras se desarrollen y hagan un cambio radical para avanzar en la sociedad más equitativa e inclusiva que buscamos construir”.

Para Sebastián Gatica, director del Laboratorio de Innovación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile – CoLab UC, esta experiencia es especial porque “permite concretar esta alianza entre CoLab y Educación 2020, donde buscamos acompañar a estudiantes de enseñanza media en el proceso de desarrollarse como agentes de cambio para el bienestar social y ambiental de nuestro país”.

Para participar, los estudiantes que estén interesados deberán postular a través del sitio web www.incideinnova.org entre el 25 de marzo y el 14 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×