Auto eléctrico BYD e5 viaja entre Santiago y Concepción con Eliseo Salazar al volante

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a su gran autonomía, este es el primer vehículo en el país capaz de recorrer 500km con una sola parada de carga.

En la Plaza España de Concepción se presentaron dos vehículos sedán 100% eléctricos de la multinacional china Build Your Dreams (BYD), los que llegaron por carretera directamente desde Santiago. El piloto Eliseo Salazar, embajador oficial de la marca, encabezó el viaje, y durante esta mañana fue recibido en la electrolinera de Enel X en por el alcalde Álvaro Ortiz, quien le dio la bienvenida y destacó el avance de la ciudad en electromovilidad.

“El año pasado Concepción inauguró sus primeras electrolineras y hasta hace unas semanas tuvimos en circulación el primer bus eléctrico en regiones. Ahora recibimos este vehículo que completa el primer viaje de un auto eléctrico entre Santiago y Concepción. Todo esto representa un incentivo para promover la electromovilidad, un trabajo conjunto público-privado para sumar un medio eficiente y amigable con el medio ambiente, acorde a lo que nuestra ciudad debe tender a desarrollar y ojalá sigamos siendo pioneros en iniciativas como esta”, dijo el alcalde.

Eliseo Salazar mostró su satisfacción con el rendimiento y autonomía del vehículo: “Estamos muy contentos de que el BYD e5 finalmente se consolide como el auto de mayor autonomía de Chile. No hay ninguna otra marca que pueda hacer lo que hicimos de parar una sola vez para cargar entre Santiago y Concepción. Partimos en la Shell e-pro de San Bernardo con 100% y en total gastamos unos $5.600 pesos en promedio para cada auto”.

“Enel X ratifica su compromiso de ser un facilitador de la movilidad eléctrica en la región del Bío Bío, anunciando la conexión de 2 nuevos puntos de carga pública para la comuna de San Pedro de la Paz y la ciudad de Chillán, con el propósito de crear la Ruta Eléctrica del Sur”, sostuvo Claudio Inzunza, responsable de las línea de negocios e-City y E-Industries de Enel X Chile.

La batería del BYD e5 permite una autonomía de hasta 400km y puede ser cargada entre 1,5 y 2 horas por carga, y en el trayecto se aprovechó además el sistema de freno regenerativo, que le permitió recuperar carga durante la conducción, especialmente en las fuertes pendientes de la ruta del Itata.

Además de cuidar el medio ambiente por su tecnología de cero emisiones, el BYD e5 eléctrico no genera ruido, haciendo muy agradable y suave la conducción.

Este modelo de sedán, que se presentó en sus versiones básica y full, está configurado especialmente para flotas. Destaca la comodidad de sus asientos, la amplitud del portaequipaje y, lo más importante, el ahorro que genera en operación y mantenimiento. Si además del precio de carga se considera que el vehículo eléctrico tiene más de mil piezas menos que uno convencional, su costo de operación se reduce significativamente a casi un tercio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×