Purple Dental levanta USD 1 millón y se prepara para salir al mercado en EE.UU.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La startup del área de salud dental, levantó capital tanto con inversionistas chilenos como extranjeros, en su segunda ronda de inversión.

Santiago, 2019 – Purple Dental, emprendimiento chileno que desarrolló un innovador dispositivo dental que mejora los tratamientos dentales para tratantes y pacientes, acaba de terminar su primera ronda de inversión internacional, en la cual levantaron USD 1 millón, capital que emplearán para ingresar de lleno al mercado estadounidense.

La travesía comenzó hace tres años, cuando Purple Dental formó parte de la primera generación del programa de apoyo internacional para emprendedores de GaneshaLab -aceleradora chilena boutique de corte biotecnológico-, para adjudicarse el primer lugar y realizar un “softlanding” de dos meses en Estados Unidos.

Su destino fue Boston, el principal ecosistema mundial de emprendimiento para startups de salud y biotecnología. Fue entonces cuando sus fundadores, Daniel Budnik e Ignacio Rippes, tomaron la decisión de establecerse de manera definitiva en la zona, luego de llamar la atención de instituciones de investigación dental, universidades y aceleradoras locales.

Con el apoyo de inversionistas en Chile y Estados Unidos, Purple Dental levantó USD 1 millón, ronda en la cual GaneshaLab -la misma aceleradora que confió inicialmente en ellos- contribuyó con un aporte de USD 200 mil para que continúen avanzando.

“Después de un año trabajando en Estados Unidos, levantamos una ronda de capital para salir a vender en el mercado estadounidense. El proceso de levantamiento de capital fue rápido, en gran medida, por el constante apoyo estratégico de GaneshaLab”, señala Daniel Budnik, fundador de Purple Dental

Proceso de Scale Up Internacional

Desde el año 2016, GaneshaLab prepara a emprendimientos chilenos de base científica y tecnológica de los sectores de biotech, ciencias de la vida y biomedicina en su etapa inicial para levantar capital privado o comercialización global.

El enfoque principal de esta aceleradora boutique es cerrar las brechas que enfrentan la gran mayoría de las startups nacionales cuando salen a enfrentar los mercados internacionales, poniendo a su disposición sus redes de contacto con las principales empresas y aceleradoras de Estados Unidos.

¿Qué hace Purple Dental?

Purple Dental desarrolló un dispositivo dental, que posee la forma de una “Y”, que aísla el área de tratamiento dental de manera eficiente y efectiva, mejorando la experiencia de ir al dentista. Así, un brazo del dispositivo bloquea la zona del tratamiento cercano a la lengua, mientras el otro brazo empuja suavemente la mejilla. Al mismo tiempo orificios en cada uno de estos brazos, succionan la saliva entregando al especialista un espacio de trabajo óptimo.

El impacto de Purple Dental es generar tratamientos de mejor calidad, más seguros, cómodos y rápidos para los pacientes. El dispositivo permite al dentista reemplazar los comunes eyectores de saliva y bolas de algodón por un dispositivo intuitivo y ergonómico, mejorando la experiencia dental tanto de pacientes como de dentistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×