Programa de formación para desarrollar capacidad exportadora en pymes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tras un exitoso primer ciclo, el Programa de Capacitación ¡Desarrolla tu capacidad exportadora! anuncia segunda convocatoria para marzo e invita a emprendedores a participar. El curso sólo tiene un costo en materiales de estudio.

La ejecución del programa está a cargo de la Corporación Construyendo Mis Sueños en colaboración con ProChile, Sercotec y Asech, y es financiado por Corfo.

Para muchos emprendedores la exportación de sus productos o servicios se convierte en un sueño inalcanzable por desconocimiento de cómo poder ejecutarlo. Para quienes quieran estar preparados para este nuevo desafío comercial, hoy día existe un Programa de Formación llamado ¡Desarrolla tu capacidad exportadora! el cual fue diseñado para acompañar a empresas de menor tamaño (EMT) a avanzar hacia el camino de la exportación.  

Financiado por Corfo, ejecutado por la Corporación Construyendo Mis Sueños y con el apoyo de ProChile, Sercotec y Asech. El programa de capacitación será impartido por asesores seniors de la Cámara Nacional de Comercio de Chile. Su objetivo central es desarrollar capacidades exportadoras en empresarios(as) y dueños de empresas de menor tamaño que pretenden introducir nuevos productos y servicios en mercados latinoamericanos con potencial exportador.

Las capacitaciones tienen un periodo 40 horas cronológicas presenciales, las cuales están basadas en una metodología de aprendizaje que destaca como protagonista la experiencia práctica de los participantes, en relación a la observación y reflexión de los contenidos teóricos.

El programa se dividen en cuatro módulos que pretenden realizar un diagnóstico de la capacidad exportadora de la empresa y el empresario, definir la oferta exportable y mercado de destino, diseñar un plan estratégico de acceso al mercado de destino y finalmente ejecutar acciones iniciales para acelerar el proceso de exportación de la empresa.

Francisco Orrego, dueño de Langley (www.langley.cl), centro de aprendizaje matemático que utiliza material lúdico educativo, participó del primer ciclo y cuenta que fue una experiencia muy enriquecedora: “Aquí he aprendido a planificar la estrategia, analizar y validar bien el producto, y a ver cómo convencer a los demás de que mi producto es bueno”.

Por su parte, Paulina Calderón, empresaria y dueña de Joya Plástica (www.joyaplastica.com), joyería de autor creada a partir de materiales plásticos de desechos, comenta: “Este taller me ha entregado la habilidad de tener una mirada bastante global de cómo ir incorporando y conociendo el mercado: qué herramientas se necesitan para exportar, cómo ir adaptándose, conocer el mercado y a diseñar una estrategia”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de marzo a través del email inscripciones@construyendomissuenos.cl o en el link del formulario online: https://bit.ly/2FflQg0.

Para más información del curso, los interesados pueden ingresar al sitio web de Construyendo Mis Sueños, a través del siguiente link: https://bit.ly/2zWaGb2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×