Ministerio del Medio Ambiente sobrevuela zonas afectadas por los incendios en región de Aysén y anuncia llegada de helicópteros

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Felipe Riesco comentó que a esta zona se sumaron cuatro nuevos helicópteros y dos aviones para enfrentar la emergencia.

El ministro (s) del Medio Ambiente, Felipe Riesco, hizo un sobrevuelo por las zonas afectadas por los incendios forestales en la región de Aysén, monitoreando el comportamiento de las llamas durante los últimos días. En la instancia, la autoridad anunció además que llegarán nuevos equipos y personal especializado para enfrentar la emergencia.

“Acabamos de sobrevolar la zona de Colonia Sur y Puerto Tranquilo. Tenemos buenas noticias porque este último sector está bastante más controlado que los días anteriores, lo que sumado a la llegada de nuevos helicópteros y el personal del Ejército y Conaf creemos que se podrá contener el fuego prontamente”, comentó Riesco en la ciudad de Cochrane, una vez terminado el sobrevuelo.

En específico, llegaron a la zona cuatro nuevos helicópteros, con lo que sumaron cinco de este tipo de aeronaves que combaten los incendios. Además, durante el día llegarán dos aviones especializados en incendios forestales.

También se sumó más personal del Ejército de Chile y Conaf para combatir las llamas en la región de Aysén.

El ministro (s) del Medio Ambiente añadió que “se visualiza desde el aire un gran impacto ambiental en las zonas afectadas, por eso llamamos a la responsabilidad. Estos incendios son mayormente causados por intervención humana y debemos, junto con resguardar la vida de las personas que viven en este territorio, proteger nuestro patrimonio natural”.

De acuerdo a información entregada por Onemi, el incendio forestal Colonia Sur suma una superficie afectada de 2.600 hectáreas de vegetación aproximadamente. Mientras, en Bahía Mansa, otro de los focos activos, las llamas han consumido alrededor de 140 hectáreas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×