“Más Océanos, Menos Plásticos”, la campaña que aporta en la limpieza de playas de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 10 mil botellas de plástico han sido recolectadas en las costas de Algarrobo, Horcón y Papudo, balnearios que han sido parte de esta iniciativa de Elige Vidrio y Canal 13.

El Quisco (21 de febrero) y Viña del Mar (22 al 24 de febrero) son las estaciones finales de esta cruzada que promueve dejar atrás el uso del plástico prefiriendo el vidrio, un material reutilizable, retornable e infinitivamente reciclable.

Las playas de Chile están contaminadas, siendo el plástico uno de los principales desechos que se dejan en el mar. De hecho, con cerca de 2,5 millones de km2, la llamada “isla de plástico” descubierta recientemente en el Océano Pacífico sur, que se une a las otras “islas” encontradas en los distintos océanos del planeta, es el fiel reflejo de cómo los desechos pueden ir a parar al mar, provocando un daño prácticamente irreversible en todo el ecosistema.

Conscientes de que el cambio debe ser hoy, Elige Vidrio (causa ciudadana que busca promover el beneficio de los envases de vidrio, resaltando su impacto positivo en la calidad de vida de las personas) y Canal 13 se unen para aportar con el objetivo de limpiar las costas de nuestro país en la campaña “Más Océanos Menos Plásticos”, una manera concreta para disminuir el consumo de plástico prefiriendo el uso de botellas de vidrio, considerado como un material que se puede Reutilizar, Retornar y Reciclar prácticamente de forma eterna.

Con más de 10 mil botellas de plástico recolectadas a la fecha, esta iniciativa se ha desarrollado cada fin de semana desde el 08 de febrero, convocando a cientos de personas en las playas de Algarrobo, Horcón y Papudo. Ahí, los veraneantes han podido intercambiar sus botellas de plástico por una de vidrio de la iniciativa Elige Vidrio, con mensajes alusivos al cuidado del medioambiente y de los océanos.

Cierre de campaña en Viña del Mar

“Más Océanos, Menos Plásticos” tendrá sus últimas estaciones el 21 de febrero en El Quisco (playa Los Corsarios) y en el Sector 3 de Reñaca en Viña del Mar, entre el viernes 22 y el domingo 24 de febrero, instancia donde están invitados todos quienes prefieran vidrio y quieran aportar en el cuidado de los océanos y del planeta.

Cabe destacar que todas las botellas de plástico que sean recolectadas serán almacenadas y recicladas en el Centro de Reciclaje administrado por Hope, especialistas en reciclaje quienes las entregarán directamente a las empresas recuperadoras de plástico en la Región Metropolitana.

A través de esta iniciativa, la causa ciudadana Elige Vidrio busca que menos envases de vidrio lleguen a los vertederos. Para saber más, visita www.eligevidrio.cl o sigue el Fan Page de Facebook e Instagram.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×