Jóvenes de zonas rurales de la región podrán mejorar sus emprendimientos gracias al programa Agroemprende

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el 11 de marzo estará abierta la convocatoria al programa Agroemprende Los Ríos impulsado por la Corporación de Desarrollo del Sur en conjunto con Fundación AcercaRedes y apoyado por Fomento Los Ríos.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el emprendimiento y la cultura de innovación en jóvenes emprendedores de la agroindustria de la Región de Los Ríos, enfocando los esfuerzos en el recambio generacional y el talento juvenil de la zona.

Las postulaciones se recibirán hasta el 11 de marzo en www.desarrollodelsur.cl , sitio en donde también podrás tener más información sobre las bases y requisitos.

Agroemprende se implementará como un programa piloto de asesoría y capacitación en gestión orientado a jóvenes emprendedores con el fin de transformar y desarrollar la agricultura de las zonas rurales del sur de Chile.

Ricardo Montesinos, presidente de la Corporación de Desarrollo del Sur, explicó que “este proyecto es un esfuerzo inédito del mundo gremial productivo hacia el desarrollo silvoagropecuario de la Región de Los Ríos, donde es importante señalar que la alianza del mundo privado con el mundo público ayuda a fortalecer los vínculos de trabajo y potenciar el desarrollo productivo local. Como corporación creemos que es importante fortalecer la articulación de redes para apoyar la agricultura familiar campesina, a través de la focalización de jóvenes emprendedores, potenciando la cadena de valor silvoagropecuaria que hoy existe”.

“Los jóvenes, agregó Montesinos, son el futuro de la agricultura, para nosotros es importante crear nexos con las nuevas generaciones, que serán responsables de mantener vigente el valor de esta actividad  y -como consecuencia de eso- llevar desarrollo y bienestar a nuestras zonas rurales”.

Este programa es realizado en conjunto con Fundación AcercaRedes, una organización sin fines de lucro de la Compañía Arauco, que articula la acción colectiva para el desarrollo sostenible de comunas de la Región del Biobío, Maule y Los Ríos.

Andrés Mellado, Director Fundación AcercaRedes Los Ríos, sostuvo que “como Fundación nos hemos propuesto trabajar en conjunto con otras organizaciones empresariales para articular y fortalecer el desarrollo sostenible de los territorios en sus tres dimensiones, social, ambiental y económica. En relación con esta última, reconocemos que el sector Silvoagropecuario es un eje estratégico para nuestra región. Por lo mismo queremos potenciar el capital humano y social centrándonos en jóvenes agricultores, poniendo énfasis en mejorar su capacidad productiva y promover la implementación de nuevas herramientas de gestión empresarial agrícolas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población rural”.

Carlos Riquelme, Director Ejecutivo Fomento Los Ríos, explicó que “en Fomento Los Ríos tenemos claro la relevancia que el desarrollo del sector silvoagropecuario tiene para la región, y este un programa busca generar un modelo colaborativo e integral que genere oportunidades e incentive el espíritu emprendedor en los jóvenes de Los Ríos, a través de la articulación de actores relevantes del sector silvoagropecuario desde la esfera privada a la pública, potenciando la cultura de innovación y emprendimiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×