Fundación Reforestemos y Costanera Center invitan a donar un árbol nativo a los bosques de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una actividad que realiza el reconocido mall este verano se puede donar un árbol nativo para aportar junto a Fundación Reforestemos a la recuperación y reforestación de los bosques nativos de Chile.

En plenas vacaciones de verano para los niños, el centro comercial Costanera Center creó una selva interactiva, ubicada en el quinto nivel, para que los más pequeños disfruten de un panorama gratuito, y además en alianza con Fundación Reforestemos invitan a los más pequeños a tomarse una fotografía en el espacio y tener la posibilidad de donar un árbol nativo a los bosques de Chile.

La Selva Tropical Costanera, que comenzó de manera oficial el 21 de enero, se extenderá hasta el 24 de febrero. En el lugar existe un punto donde los visitantes podrán tomarse una foto, y luego subirla a sus redes sociales con el hashtag #Doneunarbol, etiquetando a @MallCostaneraCenter. Una vez hecha esta acción, se les entregará una gift card con un código correspondiente a un árbol nativo previamente georeferenciado. Con este código deben ingresar a https://www.reforestemos.cl/site_old/bosque.php?url=selva-costanera donde vivirán la experiencia virtual de plantar su árbol.

Con respecto a esta actividad, Kristin Naranjo, Jefa de Marketing de Costanera Center, comenta que “decidimos realizar esta acción en conjunto con Fundación Reforestemos, quienes entre otras cosas, tienen la misión de recuperar bosques nativos y de esta manera  apoyar a la reforestación  del centro y sur de nuestro país, lugares afectados por los incendios del año 2017. Todas las personas que visiten la Selva Tropical Costanera podrán ser partícipes de esto”.

La directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, Suzanne Wylie, también se refirió a la actividad “para la fundación el trabajo con los niños es fundamental, buscamos educarlos respecto al valor de nuestros bosques nativos y la importancia de cuidar el medio ambiente, en este sentido, instancias como Selva  Tropical Costanera son de gran valor para crear conciencia e involucrar a toda la familia en esta causa”.

Reforestemos es una organización sin fines de lucro que tiene como misión reforestar ecosistemas degradados, recuperando áreas de alto valor ecológico y a la vez generar cultura y conciencia de la importancia de estos lugares.

La invitación está hecha, podrás encontrar distintas actividades dentro de la selva en el quinto nivel del mall. Además, de disfrutar, de un circuito de obstáculos para los más pequeños, un tobogán interactivo, entre otras entretenciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×