Travieso: ropa sustentable para niños bajo un concepto de compra, trueque o donación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Que todos los niños y niñas tengan ropa sustentable a su alcance es lo que mueve a Rosario Hevia fundadora de Travieso, una tienda de ropa de niños de segunda que promueve la moda sustentable a través de un innovador concepto de compra, trueque o donación.

Rosario Hevia es ingeniera civil. Madre de dos hijos. Emilia de 3 y Matías de 11 meses. Con Travieso son parte de Mentores de Impacto. “Me encanta sentir que aporto mi granito de arena a cuidar al planeta y a las personas” señaló.

La idea parte cuando me doy cuenta que mi segundo hijo será hombre y mi primera era mujer señaló Hevia. “Con la primera heredé de mi familia mucha ropa en perfecto estado, la mayoría de su clóset era de segunda. Con mi segundo hijo no tenía de donde heredar grandes cantidades de ropa, lo que me generó una necesidad de encontrar ropa de hombre a buenos precios”, agregó la emprendedora.

Rosario Hevia publicó en Instagram “tengo mucha ropa de niña de 0 a 12 meses en perfecto estado busco cambiar por ropa de niño de las mismas tallas”. Ella señala que “aparte de miles de comentarios de burlas de mis amigos, una persona se interesó. Cambiamos ropa y ahí se me ocurre, que esto podría ser una forma de conseguirle ropa a mi hijo”, añadió.

Compre, trueque y done es la propuesta de @Travieso.Ropa, invitando a comprar ropa, hacer trueque o donar la ropa que ya no necesitas. El trueque y donación es la parte más novedosa ya que permite llevar toda la ropa que no necesites y Travieso la selecciona, dándote crédito para canjear en la tienda por toda la ropa mayor a 9 meses que sea de la temporada. Por todo el resto, zapatos, accesorios, ropa menor o de la otra temporada te ofrecen dejarla en la tienda y te dan a cambio hasta un 50% de descuento en tu compra.

Todas las semanas hacemos donaciones de ropa de distintas instituciones. Reutilizamos el 100% de la ropa que recibimos, explicó Hevia.

Toda la ropa de @travieso.ropa se divide en 3 líneas:

  • Ropa Premium: ropa en perfecto estado que se vende entre $1.490 y $7.990.
  • Ropa de segunda: ropa que está un poco gastada o con algún pequeño detalle, que se vende todos los viernes a 2 x $990 y 15 x $4.990
  • Línea Con Sentido: accesorios y juegos didácticos elaborados de la ropa en mal estado que reciben.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×