Se extiende el plazo de fondos tecla donde se entregarán 200 millones a emprendedores sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Extienden el plazo de postulación al Fondo que cuenta con alrededor de 200 millones a repartir a emprendedores capaces de resolver problemáticas de dependencia, discapacidad, vivienda y acceso a servicios sanitarios básicos.

El desafío “TECLA, ¿cómo hacemos un Chile mejor?”, es la segunda edición del Fondo Talento Emprendedor Caja Los Andes, que busca proyectos que aborden problemáticas de alcance nacional vinculadas a ayudar a los grupos más vulnerables del país.

La Convocatoria estará abierta hasta el 25 de enero y pueden participar a través de www.fondostecla.cl

¿Cómo hacemos un Chile mejor? Es la pregunta que abre la nueva convocatoria de Fondos Tecla (Talento Emprendedor Caja Los Andes) que busca a “Chilenos con espíritu innovador” como el primer requisito para participar. La iniciativa repartirá hasta $200 millones a los mejores emprendimientos con impacto social y que estén al servicio del 40% más pobre de Chile.

El periodo de postulación se extenderá hasta el 25 de enero y está dirigida a quienes quieran romper con el círculo de la pobreza de los grupos más vulnerables, mejorando así la calidad de vida de la comunidad.

Para este llamado, TECLA 2 se dispone a trabajar en dos líneas de desafíos que fueron tomadas de los “Compromisos País” establecidos por el Ministerio de Desarrollo y Planificación Social: “Dependencia y discapacidad” y “Vivienda y acceso a servicios sanitarios básicos”.

La primera línea, busca ideas que sean un aporte innovador para la calidad de vida de los adultos mayores y personas con discapacidad (dependientes), que viven solos o institucionalizados pertenecientes al 40% más pobre; y familias en que uno o más de sus integrantes presenta dependencia moderada o severa, pertenecientes al 40% más pobre.

La segunda línea, advierte que la vivienda digna es un derecho fundamental para el desarrollo integral de las personas. El hacinamiento y la precariedad en los campamentos aumentan las enfermedades, disminuyen el rendimiento académico y dificultan el acceso a oportunidades de desarrollo económico y social. Es por eso que este desafío busca resolver el problema habitacional de personas que viven en campamentos o en hacinamiento alto o crítico y personas que residen en una vivienda sin servicios sanitarios básicos (como agua potable y/o baño).

Ganadores anteriores

El primer desafío -Fondos TECLA 2018- tuvo más de 950 postulaciones y los tres grandes ganadores recibieron 50 millones de pesos para realizar su expansión, pasantías en la Singularity University en Silicon Valley, mentorías y talleres. Uno de ellos fue Brave Up, aplicación que levanta diagnósticos para medir la realidad de una comunidad escolar, con recomendaciones y herramientas para una mejor gestión. Otro ganador fue Hora Fácil, una solución totalmente automatizada y gratuita, que resuelve el problema de las largas filas de espera de madrugada en los consultorios; y Wheel the word, fue la tercera propuesta ganadora que facilita aventuras para personas con discapacidad, de forma tal, que puedan disfrutar del mundo outdoor.

Periodo de postulación y requisitos para participar

Las postulaciones comenzaron el 5 de diciembre y estarán abiertas hasta el 25 de enero de 2019 a través de www.fondostecla.cl y cuenta con fondos (premios) de alrededor de $200MM a repartir en dos categorías: Consolidación y Expansión.

Los participantes deben contar con los siguientes requisitos:

  1. Ser persona natural mayor de 18 años de edad
  2. Chileno o extranjero con permanencia temporal o definitiva en Chile.
  3. Que el postulante sea afiliado (activo o pensionado) de Caja Los Andes o carga legal acreditada de algún afiliado. Esta debe ser la persona que represente al proyecto en el bootcamp y el titular a quien se le transferirá el premio (no es requisito que sea quien exponga el pitch del proyecto o lidere el equipo). Para corroborar que los participantes cumplan con este requisito se considerará un tiempo especial para validar la admisibilidad de las propuestas.

Premios

Todos los finalistas de ambas categorías de proyectos (etapa de consolidación y expansión) obtendrán el siguiente apoyo:

  1. Bootcamp de aceleración: workshops, mentorías y networking.
  2. Evaluación para ingresar a ser Partner de Impacto de Socialab.
  3. Evaluación para ingresar a ser miembro de la Comunidad TECLA

Además premiamos con:

  1. Tres fondos de $10.000.000 para los 3 mejores proyectos en fase de consolidación.
  2. Tres fondos de $5.000.000 para los siguientes 3 mejores proyectos en fase de consolidación
  3. Tres fondos de $25.000.000 para los tres mejores proyectos en fase de expansión.
  4. Tres fondos de $15.000.000 para los siguientes 3 mejores proyectos en fase de expansión.
  5. Viaje a Silicon Valley para dos miembros de cada equipo ganador de la fase de expansión.

Más información

https://www.cajalosandes.cl/fondostecla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×