Apps: Las nuevas aliadas para optimizar el trabajo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Debido a la gran diversidad de aplicaciones para celulares con múltiples usos, pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo conectado a estos aparatos, por lo que prohibirlos en el trabajo no es la solución, sino más bien integrarlos.

Según datos de The App Date Santiago, en Chile se han creado cerca de tres mil aplicaciones, cifra que a nivel mundial aumenta a más de tres millones, las que sirven para resolver todo tipo de problemas, desde cómo ubicarse en una ciudad, conocer nuestro estado de audición o hasta afinar un instrumento musical.

Dada esta creciente cantidad de apps que vienen a solucionar distintos ámbitos de nuestra vida, prohibir su uso en un entorno laboral resulta casi imposible. Ante esto, algunas empresas se han dedicado a la creación de aplicaciones para celulares que ayudan a los trabajadores a ser más productivos, en vez de distraerlos.

Como es el caso de BadgeHeroes, app que mediante la metodología de la gamificación busca mejorar el engagement de los equipos de trabajo, propiciando que los colaboradores estén más conectados con su organización. “Debido a diversos factores, como el poco tiempo que las personas tienen y el gran uso que le dan al celular, decidimos crear una aplicación móvil dinámica, entretenida y que además, entrega recompensas por hacer tu trabajo”, explica Karen Giacaman, CEO de BadgeHeroes.

Mediante actividades lúdicas, la app permite realizar capacitaciones, potenciar liderazgos, aumentar la productividad y hacer un uso más eficiente del tiempo. “Ésta permite trabajar de manera remota, por lo que cada persona puede adecuar sus tiempos para conectarse, características que crean una sinergia entre la empresa y los colaboradores, generando valor para ambas partes”, comenta Giacaman.

La CEO de la app sostiene que las empresas cada vez más usan este tipo de herramientas para agilizar sus procesos y estar en sintonía con sus colaboradores. “Es ideal para aquellas compañías que consideran estructuras de trabajo más flexibles, como por ejemplo el teletrabajo, ya que el único dispositivo que se necesita es el smartphone”, agrega.

Actualmente, existen diversas aplicaciones gratuitas que se utilizan para organizar las tareas del trabajo, como Trello o Strides, las que conviven con otras pagas o hechas a medida según las necesidades de cada empresa. “Las nuevas aplicaciones móviles que se crean día a día no sólo vienen a entretener, sino que también a optimizar el trabajo, mejorando la cultura empresarial”, concluye la CEO de BadgeHeroes (badgeheroes.com).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×