5 tecnologías indispensables para las empresas que buscan ser sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Según indica el experto en transformación digital y CEO de Qbit NetSuite, Mariano Greis, hoy en día existen 5 herramientas tecnológicas que toda empresa debería utilizar de manera de optimizar sus procesos, reducir costos y amentar su productividad:

 NUBE

La nube es la manera en que se bautizó la presencia de disponibilidad de poder de cálculo, almacenamiento y ejecución de aplicaciones, de manera distribuida atomizada y ubicua gracias a la existencia y maduración de las redes de datos veloces y con alta cobertura. Esto se convirtió en un habilitante para que las aplicaciones puedan estar disponibles en una forma ágil y flexible para los negocios. Lo que antes para una industria requería diferentes niveles de integración y de bienes para resolver el servicio de una aplicación, tales como equipamiento, almacenamiento, disposición física y energética, seguridad, mantenimiento, licencias, sistemas operativos, administradores, respaldo, actualización y corrección de errores, hoy se simplifica a un servicio dinámico, ubicuo y ajustable a la demanda, con un simple contrato de uso. Esta flexibilidad, rapidez, y casi infinita disponibilidad son atributos que elevan el estándar de una empresa, eliminando las barreras de inversión y los largos tiempos de resolución y preparación para enfrentar nuevos proyectos o desafíos.

REDES SOCIALES

El concepto de red social existe desde hace varias décadas y su poder inherente se representaba sobre un estudio teórico que demostraba que una persona anónima de cualquier latitud geográfica, podría contactar a cualquier otra persona (sea una de las más destacadas eminencias, rey, científico o famoso, o un monje tibetano), con solo siete saltos de distancia entre conocidos. Este concepto teórico se convirtió en un instrumento real y funcional, donde se acortó la distancia de 7 a un solo paso, con la creación de múltiples plataformas sociales tales como MySpace, Facebook, Instagram, Twitter, Orku, Messeger, G+, Links, Whatsapp y LinkedIn, entre otras. Hoy, la interacción y el alcance fueron potenciados al punto de que hoy ya se habla de la economía de las vinculaciones más que la economía de las transacciones. Contar con redes sociales en la empresa, hace que la gestión sea más consecuente y más importante que la transacción. Además, las empresas han incorporando la inteligencia de negocios, la automatización y el machine learning como herramientas claves para administrar sus redes sociales.

CRM

El Customer Relationship Managent o sistema de gestión de clientes ha evolucionado desde la existencia de las base de datos donde un registro persona, acompaña N “campos“ (registros) y atributos de datos que son, duros, blandos o dinámicos. <Duro: nombre, apellido, género. Blandos: Coleccionista. Hobbista. Fan del Colo Colo. Usuario de BMW. Dinámicos: Edad, Estado Civil, Estudios, etc>

A medida que internet comenzó a incorporarse en la vida de las personas, este conjunto de datos se fue expandiendo con eficiencia en los registros blandos y dinámicos, que son los denominados “perfil de comportamiento”, que hoy se automatizan con la actividad digital de las personas. Hoy, el comportamiento puede definir atributos de nuestra personalidad, preferencias e intereses en un tiempo acotado. Esto ha dado paso al Behavioral Marketing y al Brand Token, entre otros conceptos, que automatizan y perfeccionan el conocimiento que tienen las empresas e instituciones de los consumidores y la forma en que se relacionan con los mismos. Así, hoy las empresas pueden realizar acciones de marketing cada vez más segmentadas y personalizadas.

E- COMMERCE

La globalización y acuerdos de libre comercio, conllevaron a que empresas locales se expandieran a un mundo estandarizado. En Chile, según los expertos, un 49% de las empresas integrará e-commerce en los próximos 5 años. En efecto, las transacciones digitales crecen de modo exponencial por lo que las empresas requieren trazar un plan para incursionar y adaptarse a esta nueva manera de venta sin fronteras y con la racionalización de la experiencia. Hoy, ya no es suficiente con tener donde hacer una compra online, sino además es necesario dar a conocer los productos y servicios de formas más efectivas y estratégicas para posicionarse en la mente del consumidor, quien está mejor informado y quien valora más la opinión de sus colegas y pares que la entregada por los medios y marcas.

MOVILIDAD

La movilidad es una dimensión que en la sociedad de hoy ha cambiado radicalmente la manera en que las empresas operan con sus colaboradores. Hoy, la información, las transacciones y las decisiones pueden estar siendo ejecutadas en forma distribuida y ubicua en tiempo y lugar. Aquellas herramientas que no contemplen la movilidad como parte del ADN de su sistemas tecnológicos estarán en desventaja respecto a la competencia. La irrupción del 4G como tecnología de comunicaciones de los operadores, democratizó la conectividad móvil que antes era iluminada por el WiFi de las redes tradicionales, y hoy convierte la topología de las redes corporativas en un sistema omnipresente, de alta disponibilidad y de bajo costo preservando las preocupadas condiciones de continuidad de servicio y de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×