Hackathon premió a 5 exponentes nacionales después de 34 horas y 5 desafíos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento que entregó importantes premios, entre uno de ellos mentoría de Angel Hack, tuvo participantes de diferentes regiones de Chile y también del extranjero.

Intensamente se vivió la segunda versión de la Hackathon de Labs Bci junto con Angel Hack, este fin de semana en las dependencias del banco. En 34 horas de innovación, más de 180 participantes se animaron a buscar soluciones para distintos desafíos que les presentaron los organizadores.

Entre los problemas planteados se encontraban: Desafío de Riesgo ¿cómo podríamos conocer aspectos relevantes de la vida de nuestros clientes y no clientes?, desafío Marketing digital ¿cómo podríamos captar clientes de forma recurrente que no sea por Facebook y Google, desafío RRSS ¿cómo podemos subir en tiempo real a los clientes NACE en nuestra vitrina de Social Store obteniendo métricas? y otros llamados Sociales y Proyectos propios.

En el lugar se formaron 37 equipos de trabajo, número que fue disminuyendo naturalmente hasta presentar solo 25 grupos el día domingo. De estos, 9 participaron en proyectos sociales, 6 en proyectos propios, 4 en desafío de Marketing digital, 4 en el desafío Riesgo y 2 en el de RRSS. Entre los participantes hubo distintos grupos, como, por ejemplo, uno integrado sólo por escolares, otro con personas sobre los 50 años, uno solo de extranjeros y otro con personas únicamente de Concepción, entre otros.

Los ganadores del desafío de Riesgo fueron Los K, con el proyecto de Automatización de carga de emprendimientos en Social Store, llevándose $300.000. En el de Marketing Digital ganó Dina Girl, quien también participó el año pasado, proveniente de Estados Unidos, y se llevó $600.000. En los desafíos de Angel Hack, ganó el mismo equipo que fue premiado en la tarea de Riesgo, quienes se beneficiaron con 12 semanas de mentoría y la posibilidad de ir a Sillicon Valley. En los desafíos sociales de Angel Hack, el grupo triunfador llevó a cabo el proyecto de prevención de incendios en bosque nativo, ganando la posibilidad de ser acelerados por la reconocida comunidad de hackers. Finalmente, en el desafío Hurify, el ganador fue Clil Clap, con un proyecto que consistía en el desarrollo de una app capaz de alertar a los padres si sus hijos se alejaban. El premio fueron 5.000 USD en créditos para ser usados en la plataforma del desafío.

Cabe destacar que las hackathones son un mecanismo clave para la conexión con el Ecosistema de innovación y emprendimiento, puesto que permiten a las grandes empresas encontrar nuevos y buenos talentos, tanto personales como grupales. En el caso de Bci, su aceleradora interna “Labs” está permanentemente realizando este tipo de iniciativas. Para mayor información ingresar a Labs.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×