Se abren 10 mil nuevos cupos de Programa Vacaciones Tercera Edad para viajar durante 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante las 17 temporadas en que se ha ejecutado el programa, Sernatur ha permitido que más de 595.000 adultos mayores se hayan visto beneficiados con los viajes. Se proyecta que la cifra de beneficiarios durante la 18° temporada del programa ascienda a 58.150 pasajeros.

Con la participación de más de 250 adultos mayores, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, junto a la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, lanzaron esta mañana la temporada 18° del Programa Vacaciones Tercera Edad que abrirá 10 mil nuevos cupos para el primer semestre del 2019.

La actividad, a cargo del animador nacional, Leo Caprile, se realizó con un desayuno para los adultos mayores donde pudieron disfrutar y entretenerse a través de divertidos concursos como ‘si se la sabe viaje’, ‘ruleta viajera’, ‘salta pal dado’ y ‘viaje bailando’, y donde, además, cuatro de ellos resultaron ganadores de dos viajes dobles a La Serena y Lago Lanalhue.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “el programa Vacaciones Tercera Edad, que ya cumple su mayoría de edad con 18 temporadas, beneficia a nuestros adultos mayores, permitiéndoles que conozcan y recorran nuestro país, pero esta vez con ojos de turistas a la vez que contribuye al quiebre de estacionalidad, beneficiando a pequeños y medianos empresarios turísticos en temporada baja y media, lo que se traduce en un importante aporte, no sólo al fomento del turismo interno, sino también en una fuente generadora de empleos directos e indirectos a lo largo del país.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “el programa Vacaciones Tercera Edad –en su actual temporada– permite la participación de más de 800 pequeños y medianos empresarios turísticos, principalmente agencias de viajes, hoteles, medios de transporte, operadores y guías de turismo que desarrollan el programa a lo largo de todo el territorio chileno”.  

Programa Vacaciones Tercera Edad

El programa consiste en el subsidio al valor de un paquete turístico para adultos mayores del país, con el fin de que utilicen servicios turísticos en los destinos priorizados por Sernatur en épocas de baja demanda.

Durante las 17 temporadas en que se ha ejecutado el programa, Sernatur ha permitido que más de 595.000 adultos mayores se hayan visto beneficiados con los viajes. Se proyecta que la cifra de beneficiarios durante la 18 temporada del programa ascienda a 58.150 pasajeros.

En cuanto a los paquetes turísticos, todos contemplan los servicios de traslado (en bus o avión), alojamiento en hoteles, hostales, apart-hoteles, hosterías y cabañas, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), dos excursiones, seguro de asistencia en viaje, actividades de animación, entre otros servicios, lo que otorga el carácter de un programa todo incluido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×