Red de Empresas Unidas por la Infancia – UPPI entregará importantes reconocimientos a quienes han contribuido ala promoción de los derechos de la niñez en nuestro país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Miércoles 9 de Enero /19:00 Hrs. / Salón piso 31 / Edificio Telefónica / Santiago

Red de empresas Unidas por la Infancia – UPPI, es una alianza multisectorial, compuesta por organismos públicos, privados y sociedad civil, creada hace 6 años, con el objetivo de instalar la importancia de la infancia tanto en el ámbito privado como en el público, con incidencias en políticas públicas.

UPPI está conformada por una red de 20 empresas, con un impacto social en la niñez de más de 200.000 niños, niñas y adolescentes beneficiados mediante diferentes programas de acción social.

Las empresas o fundaciones empresariales que lideran esta Red son: Fundación Telefónica, Fundación Arcor Chile, Santillana, United Way Chile y Deloitte Chile.

En el marco del 6° Aniversario, Red de Empresas Unidas por la Infancia – UPPI, reconocerá a quienes han contribuido desde diferentes aristas a la promoción de los derechos de la niñez.

Se reconocerán a las siguientes categorías:

a) Mejor programa de televisión, año 2018 (Programa “Maestros” de Canal 13, conducido por Francisco Pérez – Bannen)

b) Mejor periodista con tratamiento en temáticas de infancia, año 2018 (Mónica Rincón)

c) Mejor medio de Comunicación online que promueve temáticas relacionadas con empresa – infancia (Diario Sustentable)

d) Reconocimiento especial al área de investigación con aportes concretos y empíricos en el área de la educación de nuestro país y Latinoamérica (Dra. Mahia Saracostti, Directora Centro de Investigación Procesos Socioeducativos, Familias y Comunidades universidad de la Frontera)

e) Reconocimiento especial a quien ha contribuido a la nutrición infantil e incidencia en políticas públicas (Dr. Fernando Monckeberg Barros, Presidente de CONIN).

Además, en esta actividad se realizará en conjunto con el Subsecretario del Ministerio del Trabajo Fernando Arab, el lanzamiento de una herramienta de autodiagnóstico dirigida a empresas, con el objetivo de que esta herramienta sea un indicador de cómo se relacionan las empresas con temáticas de la niñez y erradicación de trabajo infantil.

Es este aniversario se llevará a cabo el miércoles 9 de enero, a las 19.00 Hrs en salón piso 31 Telefónica, y además contará con la participación de diferentes organismos relacionados con la infancia: Subsecretaria de la Niñez, Defensoría de la Niñez, Fundación Integra, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo OIT, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEA, representantes de Universidades entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×