Capacitaciones outdoor: Nueva forma de tener una transición de año exitosa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de esta innovadora metodología de actividades outdoor, se mejora el desempeño y se eleva la calidad de análisis y proyección laboral de la empresa, de forma entretenida, eficaz y dinámica.

En medio de la vorágine de fin de año, donde el factor tiempo es cada vez más escaso y los niveles de estrés aumentan, es recomendable realizar una pausa y otorgarle tiempo de calidad a realizar un análisis del año transcurrido y planificar el que sigue, con el objetivo de alinear criterios empresariales y cohesionar el equipo de trabajo en búsqueda de mejorar el desempeño y superar las metas planificadas.

Asimismo, mientras algunas compañías prefieren un evento masivo de distensión, como una gran cena, fiesta o paseo, otras prefieren aprovechar el momento para intervenir con actividades que fortalezcan los conocimientos y habilidades de su capital humano, como lo son las capacitaciones y jornadas de trabajo en equipo, donde el autocuidado y control de estrés son protagonistas.

Alternativas hay muchas, pero una opción que viene tomando fuerza es la de realizar jornadas de trabajo en equipo en el exterior, como es el caso de Sureste. Con más de 16 años de trayectoria, la empresa se especializa en capacitaciones de metodología outdoor. “A diferencia de los procesos de formación tradicional, con esta técnica se consiguen mejores resultados, ya que el impacto de la experiencia vivencial en el aprendizaje de las personas es mayor”, explica Raimundo Romero, gerente comercial de Sureste (sureste.cl).

Las actividades outdoor que ofrece la empresa, se están presentando como una innovadora metodología que ayuda al clima laboral en las organizaciones con programas de Team Building como Competencias para el Liderazgo, Integración y Trabajo en Equipo, Autocuidado y Manejo de Estrés, entre otras, los que buscan que se generen instancias de fortalecimiento de lazos entre los integrantes del equipo.

“Independientemente de realizar o no una fiesta de fin de año para los trabajadores, al utilizar este servicio en esta época se le da un valor agregado al equipo de trabajo, entregándole herramientas para mejorar su desempeño y afianzarlo, que cada integrante se sienta importante para la compañía y capacitarlos en un ambiente diferente, pero manteniendo el profesionalismo en todo momento”, afirma Carlos Vega, subgerente de operaciones de la empresa Redbus Urbano.

María José Fuentes Díaz, quien es parte del equipo multidisciplinario de la PDI que trabaja para el SENAME y que han asistido a cuatro capacitaciones en Sureste, comenta que “realizar una jornada en este ambiente, con un entorno maravilloso y actividades súper atingentes a la labor que desarrollamos a diario, aparte de desconectarte, te ayuda a combatir el estrés y mejora el manejo de equipo”.

Durante este año, la empresa ha recibido a más de 150 compañías e instituciones de toda índole, incluyendo servicios públicos y universidades. “De acuerdo a nuestras estimaciones, el próximo año esperamos aumentar un 15% la cantidad de capacitaciones respecto al 2018. Estamos trabajando en el diseño de un programa anual de mayor alcance que considera una serie de sesiones de capacitación dirigido a un mismo grupo objetivo, con instrumentos de evaluación para medir el impacto de estas intervenciones a lo largo del año y así proporcionar información relevante a nuestros clientes”, sostiene el gerente comercial de Sureste (sureste.cl).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×