Programa de Educación Financiera de Equifax capacitó a más de 3.000 estudiantes de 7 países de la región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía, junto a la ONG Junior Achievement, desarrolló una serie deactividades durante 2018 para entregar conocimientos y herramientas para gestionar de mejor manera el dinero en el futuro y evitar el sobre endeudamiento.

Equifax y la ONG internacional Junior Achievement desarrollaron la segunda versión del programa “EduAcción Financiera”, iniciativa que benefició en total a más de 3.000 jóvenes de Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Ecuador y Chile. En el caso de nuestro país, este año, cerca de 500 estudiantes de enseñanza media participaron en las actividades durante el año.

Con un foco didáctico y dinámico, los estudiantes pudieron adquirir conocimientos financieros que les ayudarán a gestionar su dinero en el día a día y planificar sus necesidades futuras. El programa incorpora la entrega de conocimientos relacionados con el presupuesto, ahorro, crédito y otros conceptos que les ayudarán a desenvolverse en la vida diaria y evitar el sobreendeudamiento, una situación creciente en la región.

“Estamos orgullosos de esta iniciativa que, sumando las actividades 2017 y 2018, nos ha permitido llegar a más de mil escolares del país con la misión de abrirles puertas y entregarles herramientas para una mejor calidad de vida. Sentimos que parte importante de nuestro rol es promover una inclusión financiera con educación y este programa apunta precisamente a eso”, explica Carlos Johnson, gerente general de Equifax.

“EduAcción Financiera” se desarrolla de manera simultánea en distintos países de Latinoamérica y en esta segunda versión, en el caso de Chile, participaron estudiantes del Liceo Leonardo Murialdo, de Recoleta, del Colegio Municipal Nuestra señora del Rosario, de Las Condes, y del Complejo Educativo Eduardo Cuevas, de Lo Barnechea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×