MercadoBirus.com: el e-commerce para comprar tus regalos de estas fiestas con impacto positivo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 150 marcas con propósito son parte del sitio que cuenta con despacho a domicilio en todo Chile. Se trata del primer e-commerce donde el consumidor puede hacer una navegación de acuerdo al impacto positivo que quiere generar, además de conocer las inspiradoras historias que hay detrás de cada producto y empresa.

Se acerca fin de año y el furor por las compras. Celebrar, pero de forma consciente, es la propuesta de Mercado Birus para estas fiestas, el primer e-commerce chileno que reúne en un solo lugar los productos y servicios de empresas B y empresas con propósito. Es decir, empresas que utilizan la fuerza del mercado para solucionar problemas sociales o ambientales.

Lanzado en 2017, el sitio presenta hoy más de 2300 productos y servicios de 150 empresas con impacto positivo, de las cuales un 70 por ciento son chilenas y el 50 por ciento fundadas o lideradas por mujeres. En la plataforma se pueden encontrar regalos, alimentos saludables, objetos para disfrutar la vida al aire libre, productos infantiles, de educación y cultura, decoración, bienestar y belleza.

“Se acercan Navidad y año nuevo. Momentos en donde solemos comprar muchos regalos para familiares, amigos o compañeros de la oficina. El furor por las compras nos invade e inmediatamente nos metemos dentro de un mall. Este año, desde Mercado Birus queremos proponer una reflexión. Y es la de pensar nuestra relación con nosotros mismos, los otros y el planeta. Creemos que en estas fechas lo más importante es juntarnos con nuestros seres queridos, pero si igual decidimos comprar regalos, ojalá sea de forma consciente y responsable con el mundo en que vivimos”, sostiene Eloísa Silva, co-fundadora de Birus.

Además de Eloísa Silva, detrás de la iniciativa también están Camila Siles, Anais Rachou , Paloma Abarzúa y Rodrigo Pintos, quienes luego de ganar experiencia en distintas empresas y organizaciones se unieron para impulsar este proyecto.

Un nuevo mercado

Alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 – que busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles – Mercado Birus apuesta por un mercado más consciente donde las personas puedan encontrar en un solo lugar todas las propuestas de productos sustentables o de triple impacto: económico, social y ambiental.

Karün, anteojos hechos con redes de pesca recicladas, los vasos Greenglass, fabricados con botellas recuperadas de los vertederos, Plan Toys, juguetes sanos, entretenidos, educativos y sustentables y Toms Shoes, la compañía que dona un par de zapatos a un niño que lo necesita por cada par comprado, son tan sólo algunas de las marcas que venden sus productos en la plataforma, llegando a consumidores responsables de todas las regiones de Chile.

A partir de un menú muy amigable, el usuario puede decidir qué tipo de impacto busca generar con su compra y conocer también las inspiradoras historias que hay detrás de cada producto y empresa.

“Quien ingrese a Mercado Birus puede optar por productos que promueven el cuidado de la naturaleza, que fueron producidos de forma orgánica y respetuosa con el medioambiente, que generan bienestar y educan o que impulsan la cultura, el diseño y la producción local. Además, el sitio ofrece contenidos entretenidos para convertirse en un consumidor consciente y otros datos prácticos como recetas o formas de reciclar en casa”, explica Camila Siles, Gerente de MercadoBirus e impulsora de @Ser.Sustentable en Instagram.

Por iniciativas con sentido como estas y muchas más que están cambiando al mundo, en estas fiestas Mercado Birus te invita a ser parte de la campaña #RegaloSinCulpa. Ingresa a mercadobirus.com y elige tu regalo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×