Líderes mundiales de ERNC

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Zdeněk Sobotka, CEO y fundador | Solek Group. 

Chile logró el primer lugar del Ranking Mundial de ERNC de acuerdo con el más reciente reporte Climatescope 2018, elaborado por Bloomberg, en relación con la séptima posición que registró hace un año.

Si bien países europeos como Alemania o Gran Bretaña, lideran el tema en el sentido político, son naciones como Chile las más elegidas por muchas compañías como destino de sus más importantes proyectos de energías renovables. Sin ir más lejos, el reporte indica que el liderazgo mundial de energías limpias lo ejercen países en vías de desarrollo.

En el caso de Chile, este logro se explica también por las inmejorables condiciones naturales que ofrece, o la estabilidad política y social.

Este escenario ha causado que Chile posea un excedente de energía solar, y con los años podría convertirse incluso en proveedor de esta fuente para otras partes del mundo. Solo basta recordar la idea de plantas gigantes de energía solar en el Desierto del Sahara que iban a convertirse en un proveedor clave para Europa. Sin embargo, esta idea físicamente lógica, presentada pomposamente en Alemania hace años, parece ser solo una quimera en la práctica.

No obstante, Chile tiene una gran e inédita posibilidad de seguir consolidando su posición como líder en energías limpias, y específicamente solar, logrando que la matriz energética siga alimentándose cada vez más de esta fuente tan inagotable y limpia.

Con estas prácticas queda demostrado que países como Chile, hablan menos y hacen más para lograr el gran objetivo de detener el Cambio Climático.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×